Educación

El IES Drago representará a los centros españoles en la jornadas Lycée d'Europa en Estrasburgo

  • Los alumnos de bachillerato Raquel de los Pinos y Juan Carlos Luque acudirán al encuentro junto a la directora del programa Bachibac, Ana Román 

El IES Drago.

El IES Drago. / J. P.

El servicio de cooperación educativa y lingüística de la Embajada de Francia en España ha seleccionado al Instituto Drago para representar a los institutos españoles en las jornadas Lycée d´Europe, que se celebrarán en Estrasburgo del 12 al 19 de febrero de 2022.

Se trata de una semana de conferencias, talleres y visitas en los que se abordarán los retos de medio ambiente, movilidad, ciudadanía e integración que representan los objetivos de la Unión Europea. “Una experiencia colectiva entre jóvenes de distintos países para comprender mejor Europa, profundizar en su conocimiento y ampliar sus horizontes”, en palabras de la convocatoria.

La representación del centro correrá a cargo de los alumnos Raquel de los Pinos y Juan Carlos Luque, de 2º de Bachillerato, que cursan el programa Bachibac, acompañados de Ana Román, que imparte este programa en el centro.

El Instituto Drago es centro bilingüe en Francés desde 1997 e imparte el programa de doble titulación Bachillerato-Baccaléauréat (Bachibac) desde 2011, en el que actualmente están matriculados cerca de 70 alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato. La participación en esta convocatoria ha sido recibida en el centro como una oportunidad para desarrollar la proyección europeísta del centro y afianzar en el alumnado el interés por las lenguas y las culturas de Europa.

El delegado de Educación, Miguel Andréu, ha felicitado a toda la comunidad educativa del centro por esta gran oportunidad y los anima "a seguir trabajando por la enseñanza de calidad que se merecen nuestros alumnos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios