Cádiz

Los IES Drago y Cornelio Balbo, elegidos para el Programa de Intercambios Escolares

Remedios Palma durante su visita de ayer al IES Cornelio Balbo. Remedios Palma durante su visita de ayer al IES Cornelio Balbo.

Remedios Palma durante su visita de ayer al IES Cornelio Balbo.

Los institutos de la capital gaditana Cornelio Balbo y Drago han sido seleccionados junto con otros seis de la provincia para participar en el Programa de Intercambios Escolares durante el próximo curso escolar. La delegada de Educación, Remedios Palma, visitó ayer el IES Cornelio Balbo para felicitar a su equipo directivo y al del IES Drago.

Este programa de inmersión lingüística consiste en un proyecto de ida y vuelta, en el que los alumnos visitantes se convierten posteriormente en anfitriones. En este caso, el IES Cornelio Balbo realizará su intercambio con un centro educativo de Reino Unido, mientras que el IES Drago lo hará con un centro de Francia. Palma señaló la importancia de estos programas, ya que "ayudan a mejorar y desarrollar las habilidades comunicativas en las diferentes lenguas extranjeras que se estudian en las aulas, además de aumentar significativamente la motivación en el estudio de estas disciplinas tan importantes para su futura proyección tanto personal como profesional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios