Educación

El IES Columela de Cádiz celebra el Día de Europa

La delegada del Gobierno andaluz, Mercedes Colombo, visita el IES Columela.

La delegada del Gobierno andaluz, Mercedes Colombo, visita el IES Columela. / D.C.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha asistido este martes a los actos organizados por el IES Columela de Cádiz, para conmemorar el Día de Europa que se celebra el 9 de mayo. Colombo ha estado acompañada de la delegada de la Junta en Bruselas, Catalina de Miguel, la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes, la directora del Centro, Coral González, así como representantes de profesores y alumnos de distintos centros de enseñanza secundaria de la ciudad.

Mercedes Colombo ha realizado, junto al resto de invitados, un recorrido por los stands expositivos donde se han mostrado planes, programas y proyectos que están subvencionados por la Unión Europea en el IES Columela, entre los que destacan Erasmus, PROA,e-twinning, Emprendimiento, Impulsa e Innovación.

El Día de Europa conmemora la firma de la 'Declaración de Schuman', un ambicioso plan para garantizar la paz a largo plazo en la Europa de la posguerra, que se considera el inicio de lo que ahora es la Unión Europea.

El objetivo del Instituto de Enseñanza Secunda Columela, al celebrar este día de Europa, es según su directora, Coral González, la reflexión y el debate sobre los desafíos a los que se enfrenta la sociedad y crear un mundo mejor para Europa, que funcione para todas las personas. Todo el alumnado del IES Columela ha participado de las distintas actividades concentrando a representantes, profesorado y alumnado, de otros centros educativos de la capital gaditana.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ha organizado actos en todos los centros andaluces de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para conmemorar esta efeméride, que busca la paz y la unidad en el continente europeo.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Columela de Cádiz ha organizado este programa de actos variado donde han tenido cabida distintas actividades paralelas, como juegos y debates. La delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas, Catalina de Miguel ha protagonizado una charla-coloquio con alumnado de primero y segundo de Bachillerato y embajadores Juniors en el aula Ateca del centro gaditano.

La lectura del manifiesto por Europa, seguido de la interpretación del Día de la Alegría han sido otro de los actos realizados. Después ha tenido lugar un desayuno convivencial. A continuación se han representado algunos números del musical Mamma Mía a cargo del Ciclo de Animación Sociocultural y Turística.

Al acto han asistido representantes de los centros educativos de la ciudad (pequeños grupos de alumnado y profesorado) IES Caleta, CEIP Campo del Sur, IES Fernando Aguilar, IES Drago, IES San Severiano, IES Rafael Alberti e IES Cornelio Balbo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios