Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Hoy se entregan las distinciones en el Palacio de Congresos

  • El Tío de la Tiza será nombrado hijo predilecto y adoptivos los sacerdotes Luis Castro, Feliciano Ruiz y José Luis Salido

A las siete de esta tarde, en el Palacio de Congresos, el Ayuntamiento entrega las distinciones de Hijo Predilecto y Adoptivo, así como las Medallas de Oro, Plata y del Trimilenario de la ciudad acordadas por la Comisión de Honores y Distinciones del Consistorio.

Para este año la Comisión acordó el nombramiento de Hijo Predilecto de la Ciudad a título póstumo a Antonio Rodríguez Martínez 'Tío de la Tiza', tras la petición del propio Ayuntamiento en Pleno. El autor carnavalesco, nacido en Cádiz el 24 de diciembre de 1861 y fallecido en Sevilla el 19 de agosto de 1912, compuso entre otros el conocido tango Los duros antiguos, himno oficioso del Carnaval.

La Comisión también acordó conceder el título de Hijo Adoptivo de la ciudad al sacerdote franciscano José Luis Salido, a propuesta del Consejo del Mayor, por su labor con las personas mayores, y a los marianistas Feliciano Ruiz Gainzaráin y Luis Castro, propuestos por Manuel Cotorruelo Sánchez y Miguel Aranda Linares.

La Medalla de Oro de la Ciudad se le entregará a la Venerable Orden Tercera de Servitas Esclavos de María Santísima de los Dolores, que procesiona la noche del Viernes Santo en la ciudad, para la citada advocación mariana, cuya imagen fue coronada canónicamente el 17 de septiembre de 2011.

Asimismo, la Medalla de Plata será para las Hijas de María Auxiliadora en Cádiz, por su entrega durante 65 años en favor de niños y jóvenes, y las Medallas del Trimilenario para la Peña de Cazadores, con casi 80 años de existencia; el Aula de la Cultura del Carnaval, por su labor durante más de 20 años de investigación y divulgación de la principal fiesta de la capital, Patrimonio de la Humanidad, y a La Cepa Gallega, un establecimiento con 90 años de historia, el único dedicado al aprovisionamiento de buque que actualmente existe en la ciudad.

El escenario del acto será en esta ocasión el Palacio de Congresos y no el salón de plenos del Ayuntamiento, debido a la gran demanda de peticiones de asistencia recibida en el Consistorio para asistir al mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios