Cádiz

Hoy, en el Ana de Viya, Español de Cádiz-Betis

27 de octubre de 1923. Encuentro de fútbol entre Español de Cádiz y Betis.

Para esta tarde, a las tres y media, está anunciada la celebración del partido del Campeonato de Andalucía Español-Real Betis Balompié, en el campo que el equipo local posee en la avenida Ana de Viya. Ambos contendientes son favoritos a ocupar el segundo puesto en la clasificación final, ya que el primero indiscutiblemente lo seguirá usufructuando el Sevilla, por la manifiesta superioridad de este equipo sobres sus demás contrincantes.

Anoche era muy importante el pedido de localidades en la secretaría del club decano local para un partido que tiene caracteres de solemnidad deportiva regional.

l No se modificará el número de provincias.

Ayer visitaron al presidente del Directorio varios representantes de Diputaciones, exponiendo los trastornos que ocasionará la proyectada eliminación de dichos organismos provinciales.

Primo de Rivera les contestó que el tema había sido minuciosamente analizado por el Directorio y que se había llegado a la conclusión de que, por ahora, no podía sustituirse el sistema de las 49 provincias que componen el territorio nacional con sus respectivas Diputaciones, Delegaciones de Hacienda, centros de Correos y Telégrafos y todo aquello que constituye la vida de las capitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios