El 'Hospitality' atendió a 7.000 cruceristas
El programa de recepción a los turistas en el interior de los cruceros ha tenido aceptación
El delegado municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, ha mostrado su satisfacción ante el "gran éxito" obtenido con la puesta en marcha del programa 'Hospitality', que consiste en atender y dar información sobre los atractivos de la ciudad de Cádiz en el interior de los cruceros para todos aquellos cruceristas que lo soliciten antes de desembarcar cuando el barco hace escala en la capital gaditana.
Así, asegura Bruno García, "se han realizado un total de 23 'Hospitality Desk' en distintos buques que han visitado nuestra ciudad desde el pasado 30 de marzo, fecha en la que se puso en marcha dicho programa municipal". De estos 23, 10 han sido a pie de escala y los otros 13 en el mismo barco. El total de personas atendidas ha sido de 7.068.
La procedencia más importante ha sido de Reino Unido, con 2.651 cruceristas que se han interesado por la ciudad de Cádiz. Le ha seguido Estados Unidos con 2.059, Alemania con 850 y Canadá con 515.
Con este programa piloto, señala Bruno García, se pretende que, además de las correspondientes excursiones concertadas, haya más cruceristas que se queden en la ciudad para visitarla "tras conocer de primera mano a través de nuestros técnicos los atractivos de la ciudad que se van a encontrar".
El edil de Turismo afirma que hasta ahora "estábamos atendiendo y ofreciendo información a pie de barco y ahora lo hacemos además a bordo, por lo que el contacto es más cercano. Así los datos demuestran que son más las personas que se quedan en la ciudad para disfrutar de la gran oferta turística, cultural, gastronómica, cultural y de ocio existente". En algunos casos, el porcentaje de cruceristas que han permanecido en la ciudad ha superado el 60 por ciento.
El responsable de Turismo asegura que se va a continuar durante todo el mes de junio con este programa estando muy satisfechos tanto los cruceristas como los consignatarios.
También te puede interesar