Contenido patrocinado

Hospital La Salud impulsa su Unidad del Dolor con la Medicina Regenerativa

  • Javier Martínez, anestesista y Julián Bautista, médico rehabilitador, complementarán la atención sanitaria ya ofrecida en el Hospital La Salud por el doctor Enrique Calderón en la Unidad del Dolor.

Javier Martínez, anestesista y Julián Bautista, médico Rehabilitador.

Javier Martínez, anestesista y Julián Bautista, médico Rehabilitador.

El Hospital La Salud incorpora a los especialistas, Javier Martínez (Anestesista) y Julián Bautista (Médico Rehabilitador), a su Unidad del Dolor y Medicina Regenerativa.

¿En qué consiste esta Unidad de Dolor y Medicina Regenerativa?

Esta unidad atiende al paciente con dolor crónico de origen músculo-esquelético basándonos en una asistencia especializada y multidisciplinar, combinando técnicas intervencionistas (infiltraciones guiadas por ecografía) con una doble objetivo: por un lado obtener un control del dolor rápido y efectivo, así como la mayor recuperación funcional posible del paciente, mediante tratamientos para mejorar la calidad de vida como son el plasma rico en plaquetas, el ácido hialurónico o las ondas de choque focales.

¿Qué ventajas ofrece esta unidad al Hospital La Salud? y ¿qué pacientes pueden beneficiarse?

Esta Unidad va encaminada a todas las personas que sufren patologías del sistema músculo-esquelético y aparato locomotor, ya sea por problemas en articulaciones, músculos, tendones y/o ligamentos, incluyendo tanto patologías degenerativas (por artrosis) como traumatológicas o deportivas, aunque su origen no sea claro, y que necesite ser diagnosticado de manera correcta.

Encontramos muchos pacientes que llevan tiempo acudiendo a diferentes especialistas y que no encuentran un diagnóstico adecuado.

En esta Unidad de Dolor y Medicina Regenerativa garantizamos las mejores condiciones de seguridad, calidad y eficiencia adecuadas en el manejo diagnóstico y terapéutico de sus lesiones osteo-musculares.

¿Qué beneficios aporta la ecografía en este tipo de consultas?

Las ecografías nos aportan dos beneficios principales. Primero, nos permite realizar un diagnóstico complementario in situ de imagen a tiempo real de la patología del paciente. En segundo lugar, los tratamientos localizados en el punto de atención del problema del paciente, conocido como POCUS, en definitiva, una actuación en la zona del dolor o afectación, todo esto es posible gracias a la utilización de un ecógrafo de última generación que tenemos disponible en el Hospital La Salud.

¿Qué profesionales conforman la Unidad del Dolor y Medicina Regenerativa?

La Unidad del Dolor y Medicina Regenerativa del Hospital La Salud, contará con un equipo de especialistas formado por Javier Martínez (Anestesista), Julián Bautista (Médico Rehabilitador) y Enrique Calderón (Anestesista), expertos en Dolor, Ecografía Músculo-Esquelética, Acupuntura y Radiofrecuencia. Estos especialistas complementarán la atención sanitaria ya ofrecida en otras unidades como Medicina del Deporte, Traumatología, Reumatología, así como fisioterapeutas, preparadores físicos y podólogos.

¿Qué valores aportan al Hospital La Salud?

Los especialistas fundamentan su actuación clínica en tres premisas fundamentales:

Saber escuchar, realizar una buena Historia Clínica y detallada, asociada a una exploración exhaustiva, que a su vez se complementa con el apoyo de tecnología de vanguardia de última generación con aparatos de ecografía musculo-esquelética, plasma rico en plaquetas y ondas de choque focales.

Todo ello con un objetivo claro, garantizar a nuestros pacientes una precisión máxima en el diagnóstico y tratamiento de sus patologías osteo-musculares.

Ecografía + tratamiento del dolor = La conexión perfecta.