Hospital

El Puerta del Mar cuenta con un nuevo jefe de Urgencias

  • Se trata de Juan José Juliá Flores, un facultativo que lleva dos décadas en la Unidad

Puerta de entrada del Servicio de Urgencias del Hospital Puerta del Mar.

Puerta de entrada del Servicio de Urgencias del Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

El médico Juan José Juliá Flores ha sido nombrado jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Puerta del Mar. El facultativo, que lleva casi dos décadas trabajando en esta Unidad del hospital gaditano, ha accedido al puesto a través de una convocatoria pública. El nombramiento de Juliá como nuevo jefe de Urgencias ha sido recibido "con gran alegría" por la inmensa mayoría del personal del Servicio, que reconocía este martes haber atravesado unos años complicados con la anterior responsable.

Según explicaban profesionales de Urgencias del Puerta del Mar, la convocatoria para cubrir la plaza de la jefatura de este Servicio la anunció el director gerente del centro, Fernando Forja, el pasado 1 de febrero de 2018, cuando la entonces responsable de la Unidad, María Luisa Moreno, fue nombrada subdirectora médico del hospital.

Mientras no se publicaba la convocatoria, dos profesionales, de forma sucesiva, se ocuparon de la jefatura del Servicio en funciones de manera voluntaria, "siempre coordinadas y respaldadas por la Dirección Médica del hospital", precisaba personal de la Unidad.

Juan José Juliá ha accedido a la jefatura a través de una convocatoria pública

El 27 de septiembre de 2018 se publicó en el BOJA la convocatoria para la jefatura del Servicio de Urgencias del Hospital Puerta del Mar. Se trataba de un concurso de méritos en el que se evaluaba el curriculum de los candidatos y estos tenían que defender de forma pública un proyecto de gestión. El plazo para presentar las candidaturas concluyó el 17 de octubre y sólo se presentaron dos aspirantes, uno de ellos era Juan José Juliá y el otro, un profesional del 061, según indicaron desde el Servicio de Urgencias del Puerta del Mar.

La presentación de los proyectos de gestión tuvo lugar el viernes 30 de noviembre y la resolución de la convocatoria se hizo pública el siguiente día hábil: el 3 de diciembre. El nuevo jefe fue presentado oficialmente este martes a todos los profesionales de la Unidad, quienes acogieron "con gran alegría" el nombramiento de Juan José Juliá. Algunos incluso aseguraban que había un "ambiente de euforia". "Nos ha tocado la lotería porque hemos pasado siete años oscuros y por lo menos ahora han nombrado de jefe a una persona en la que confiamos. Todos vamos a apoyarle porque es un gran profesional y se merece todo nuestro respeto", comentaba uno de sus compañeros. Otros coincidían en destacar sus años de experiencia en el Servicio, su profesionalidad y el hecho de que se trata de una persona querida por sus compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios