Herido al ceder el suelo de su balcón y caer al vacío

La víctima se precipitó desde un primer piso, sufrió múltiples fracturas y fue ingresado en la UCI del Puerta del Mar

Herido al ceder el suelo de su balcón y caer al vacío
Herido al ceder el suelo de su balcón y caer al vacío
Redacción / Cádiz

Cádiz, 06 de noviembre 2012 - 09:50

Un hombre de 78 años de edad sufrió ayer heridas de consideración al caer al vacío desde su balcón cuando se desprendió el suelo de éste. Los hechos ocurrieron pasadas las siete de la mañana en el número 3 de la avenida de San Severiano (en los bloques Patio La Milagrosa, cerca de la estación ferroviaria de San Severiano). Según testigos y fuentes oficiales, la víctima se encontraba asomada a su balcón, en la primera planta del bloque de viviendas, esperando que le lanzaran un ejemplar de este periódico desde la calle cuando se produjo el derrumbe del suelo del balcón precisamente en el extremo en el que se encontraba el hombre, que responde a las iniciales C.C.B.

Con motivo de esta caída, que se produjo a una altura de un primer piso, la víctima sufrió múltiples fracturas (entre ellas una fractura de tobillo y heridas en la cabeza), por lo que tuvo que ser ingresada en el hospital universitario Puerta del Mar, donde en la tarde de ayer seguía en la UCI, aunque fuentes del Servicio Andaluz de Salud informaban que se encontraba estable. Asimismo, conviene señalar que esta caída o el derrumbe del suelo del balcón no provocó otras víctimas colaterales, al no encontrarse en ese momento nadie debajo.

Además de la unidad de atención médica, al lugar de los hechos acudieron también efectivos de la Policía Local y del Consorcio Provincial de Bomberos. Estos últimos intervinieron con un total de diez hombres, apoyados con un vehículo urbano-ligero, un vehículo grúa y una autoescala. Estos efectivos inspeccionaron la totalidad de la fachada del edificio afectado, comprobando la existencia de hierros forjados al aire, oxidados y reventados en algunos balcones de este bloque, por lo que traslada a la comunidad la necesidad de acometer obras de urgencia para resanar estos desperfectos que en el día de ayer se cobraron este accidente. Curiosamente, no obstante, el balcón del que se desprendió parte del suelo no necesitó saneado ninguno por parte de Bomberos.

Este parte sobre el mal estado de los balcones y forjados de la fachada del número 3 de la avenida de San Severiano quedaba también a la espera de la posterior revisión de los técnicos de la delegación municipal de Urbanismo, que según fuentes del Ayuntamiento se iban a personar en el edificio afectado para realizar el preceptivo informe.

Por su parte, la Policía Local acordonó el área afectada a la espera de que el resto de servicios finalizaran su correspondiente tarea. Pasadas las nueve de la mañana finalizaba la actuación.

stats