Graduados Sociales denuncia la no disponibilidad de la sala de profesionales del CMAC

El colegio espera una respuesta del delegado de Empleo y teme un traslado a peores condiciones

P-M. Durio / Cádiz

16 de febrero 2010 - 01:00

El Colegio de Graduados Sociales ha mostrado su malestar por la situación en la que se encuentran algunas dependencias del Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) en la sede de la Junta de Andalucía en la plaza de Asdrúbal. Según informa el colectivo, el problema radica en la sala de profesionales del CMAC, una dependencia muy utilizada en la negociación de los conflictos laborales "que no se puede utilizar para el fin que fue creada al estar siempre ocupada por funcionarios de la Junta de Andalucía".

Graduados Sociales puso en conocimiento de la entonces directora del CMAC el problema en enero de 2008, y actualmente espera reunirse con el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, para buscar una solución. A este respecto, conviene puntualizar que Empleo contestó al colectivo asegurando que llevan años pidiendo una mejora de los espacios existentes actualmente, que se consideran "insuficientes"; y que desde mayo de 2009 se está realizando una redistribución de plantas, oficinas y delegaciones provinciales, lo que justificaría la ocupación temporal de esa sala de profesionales que denuncia Graduados Sociales.

El presidente del colectivo, José Blas Fernández, ha comentado su temor de que la sala de profesionales "acabe en la escalera de incendios", por lo que considera que los problemas del CMAC supone "otro mazazo más a la Justicia en esta ciudad". "La Junta ni hace y además quita. Es una vergüenza", afirma Fernández, quien añade que "no podemos tolerarlo". Además, el presidente de Graduados Sociales insiste en la importancia del CMAC, un órgano prejudicial.

stats