Cádiz

Graduados sociales y empresarios abordan la Ley de Reforma Urgente del Trabajo Autónomo

  • La jornada trató además sobre las novedades en materia de servicios electrónicos

La mesa de ponentes en la sede de la Confederación de Empresarios. La mesa de ponentes en la sede de la Confederación de Empresarios.

La mesa de ponentes en la sede de la Confederación de Empresarios. / d.c.

Un total de 48 graduados sociales, en representación de sus despachos profesionale, y 25 empresarios se dieron cita en la mañana de ayer en la sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz para abordar una intensa jornada de trabajo sobre novedades en materia de Seguridad Social. El programa incluyó dos temas de máxima actualidad para estos operadores: las novedades en cuanto a los servicios electrónicos y los cambios de la reciente Ley de Reforma Urgente del Trabajo Autónomo.

En el acto de apertura, el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández Sánchez, aseguró que estas iniciativas son necesarias "en un mercado laboral tan exigente como el actual, en el que necesitamos herramientas de reciclaje profesional constantes, especialmente en una provincia como la nuestra, en el que el 82% de las empresas son micro pymes y autónomos, con entre dos y cero empleados."

Por su parte, la secretaria general de la CEC, Carmen Romero, indicó que "mientras el uso de las TIC's se generaliza en todos los ámbitos de la sociedad, incluidas las empresas, las Administraciones Públicas también se esfuerzan por ganar en eficiencia", destacando que la Seguridad Social ha sido pionera en el uso de los sistemas informáticos y los procesos telemáticos. "Para las empresas es fundamental disponer de estos medios para realizar trámites relacionados con nuestros trabajadores, eliminando trabas burocráticas, con unos simples clics", añadió

Junto al Colegio de Graduados Sociales y la CEC, organizaron este encuentro el Instituto Nacional de Seguridad Social, la Tesorería General de la Seguridad Social y el Instituto Social de la Marina.

El primer bloque, dedicado a la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reforma Urgente del Trabajo Autónomo, contó con los ponentes María de la Paz Zambrano Barrero, subdirectora Provincial de Jubilación y Supervivencia del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Cádiz; e Inmaculada Hijosa López, jefa de Sección de la Unidad de Atención al Usuario de la Tesorería General de la Seguridad Social de Cádiz.

Tras un descanso, se abordó el tema Servicios Electrónicos de la Seguridad Social, a cargo de Susana Moreno Gil, subdirectora provincial de Información Administrativa del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Cádiz; Inmaculada Hijosa López, jefa de Sección de la Unidad de Atención al Usuario de la Tesorería General de la Seguridad Social de Cádiz; y Ángel Bolado Hernández, médico del Centro de Sanidad Marítima de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios