Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

El 'Gordo' de Navidad se adelanta y premia a cinco gaditanos

Manuel Cotorruelo, Pelayo García y Nicolás Lucero serán los Reyes Magos 'El Sheriff', Cartero Real, y Menchu Sales, Estrella de Oriente

Pelayo García Borbolla, Menchu Sales, Nicolás Lucero, Manuel Cotorruelo y Juan Manuel Braza 'El Sheriff' posan justo después de ser nombrados.
J.m. Sánchez Reyes Cádiz

25 de octubre 2014 - 01:00

Notario, hostelero, economista, autor de Carnaval y estudiante de Magisterio son en la vida real las personas que ayer recibieron una de las noticias más bonitas de sus vidas. En la ficción serán, respectivamente, Melchor, Gaspar, Baltasar, Cartero Real y Estrella de Oriente, encarnados por Manuel Cotorruelo Sánchez, Miguel Pelayo García-Borbolla, Nicolás Lucero Caro, Juan Manuel Braza 'El Sheriff' y Menchu Sales. El presidente de la Asociación de Reyes Magos de Cádiz, Paco Moya, leía sus nombres tras abrir el lacrado sobre remitido por la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, que daba su visto bueno a las votaciones celebradas el pasado miércoles. Los elegidos acudían poco después del nombramiento al salón de actos del Colegio Oficial de Médicos, donde se leyó la buena nueva.

El notario Manuel Cotorruelo, Rey Melchor, se mostraba "encantado con este reto". Socio de Reyes Magos explicaba que la labor de la Asociación "es encomiable porque siempre consigue su objetivo, es algo muy meritorio". Cotorruelo confesaba que la fiesta de los Reyes "siempre se ha vivido en mi casa de manera muy especial, tanto con mis padres como con mis hijos". Curiosamente Melchor era su rey favorito de niño. "Cuando se habló de la posibilidad ya estaba dándole vueltas a la carroza, al vestuario. Tengo hijos mayores, pero estarán encantados de vivir esta experiencia", señalaba mientras repartía abrazos.

El propietario del Bar Terraza, un ilustre establecimiento de la plaza de la Catedral, sabedor de que su nombre sonaba en los últimos años, fue muy claro al destacar que "quería hacerlo bien y que me tocara un año en el que me pudiera entregar por la causa. Me coge en el mejor momento de encarnar a Gaspar". Pelayo García tiene muy buenos amigos dentro de la Asociación. "Tengo con ellos muy buena relación. Algunos ya no están con nosotros y les hubiera gustado verme como Rey", comentaba visiblemente emocionado.

"Quiero transmitir a los niños de Cádiz la ilusión que yo tenía cuando pequeño. Y particularmente me gustaría vivir la mitad de la mitad de las experiencias que han vivido los que ya han sido Reyes Magos, que me han contado cosas maravillosas", expresaba Nicolás Lucero, de los Lucero de toda la vida, que encarnará a Baltasar. El economista tenía claro que en esta experiencia "va a ser algo extraordinario sentir la mirada de un niño creyendo que eres el que quiere que seas. Espero estar a la altura y vivir grandes sensaciones".

El chirigotero que será Cartero Real tiene experiencia en estas lides navideñas. O sea, 'El Sheriff' fue canterano antes de dar el salto a la 'oficialidad'. Varios años Baltasar en su barrio, Loreto, vivirá una experiencia que no le es nueva. "En mi casa siempre se vivió de manera muy especial esta fiesta. Mis hijas van a alucinar. ¿Si he pensado algo de carroza o vestuario? Estoy liado con el repertorio de la chirigota (risas). No creo que esta tarea sea más difícil que sacar un cuplé". El autor carnavalesco, comercial de una distribuidora de bebidas, aseguraba que le entusiasma "la idea de encontrarme con los niños".

Una niña con zapatos nuevos era Menchu Sales, la Estrella de Oriente. "Conozco bien esto, mi padre fue presidente de la Asociación y Rey Mago, mi tío también lo fue, y yo siempre lo viví de cerca", decía. Además de dejarse aconsejar por su padre, Juan Sales, hará caso a las palabras del presidente de la Asociación, Paco Moya. "Nos ha recomendado disfrutar y cuidar de hacer felices a los niños", dijo. Los Reyes Magos es una de sus fiestas favoritas. "Me encantan los niños, por eso estoy estudiando Magisterio en Educación Primaria", apuntaba.

Les esperan más de dos meses de fuertes emociones que desembocarán en la mágica noche del 5 de enero. Queda tiempo, aunque no pensaba lo mismo Isidoro Cárdeno, que fiel a la tradición entonaba, en una noche más veraniega que otoñal, el villancico "Ya vienen los Reyes Magos caminito de Belén".

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último