Cádiz

González vuelve a insinuar una venta de las empresas de agua y electricidad

La gestión responsable de la ciudad o la asfixia al bolsillo del gaditano para encubrir, precisamente, todo lo contrario. En estos extremos tan opuestos volvió a situarse ayer el debate económico municipal, en este caso motivado por las ordenanzas fiscales que regirán para el año 2014 y que, como era de esperar, sólo cuentan con la aprobación de los concejales del PP. Y además, como ya ocurriera en anteriores debates sobre presupuestos u otros asuntos económicos, el portavoz del PSOE, Francisco González, volvió a insinuar la posibilidad de una próxima venta de las empresas municipales de agua y electricidad (Aguas de Cádiz y Eléctrica de Cádiz). "Las joyas de la corona", según el propio edil socialista.

PSOE e IU pidieron ayer una subida cero de las tasas e impuestos para el año próximo, alegando que la ciudad está "en el tope de la presión fiscal" -según palabras de Francisco González- o que la ciudad "no se merece este tipo de subidas", según manifestó Sebastián Terrada.

Para el PSOE, las subidas anunciadas de un 2% de las tasas municipales (salvo la de la basura) se deben a esa "necesidad imperiosa de financiación de este Ayuntamiento", situación ante la cual se vuelve a anunciar esa posible venta de las empresas municipales a un privado.

Por su parte, el responsable de la Hacienda municipal, José Blas Fernández, volvió a defender las ordenanzas fiscales elaboradas por su partido, que atienden a la necesidad de "equilibrio presupuestario" y que aumentan notablemente las bonificaciones y las posibilidades de aplazar los pagos.

Además, Fernández puntualizó que estas tasas, impuestos y servicios públicos que se incluyen en las ordenanzas cuyo expediente se aprobó ayer "suponen solo un 36% de los ingresos de este Ayuntamiento"; y que alrededor de tres mil personas "viven de los presupuestos de este Ayuntamiento", que además (destacó también el edil de Hacienda) "va a subir un 300% las ayudas sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios