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Geci Española colabora con el Escuadrón 725 de la Base Aérea de Rota

El escuadrón 725 AMS de la Base de Rota recibió a Daniel Jiménez y al equipo de GECI la presentación del prototipo.

El escuadrón 725 AMS de la Base de Rota recibió a Daniel Jiménez y al equipo de GECI la presentación del prototipo.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos innova en la solución de problemas de iluminación, por lo que la Estación Naval (NAVSTA) de Rota contactó con Geci Española y así poder corregir la falta de una iluminación adecuada para trabajar en sus instalaciones.

Tras el evento “Spark Tank” (bajo el mando del Teniente Coronel Ryan Herman), se expusieron los problemas que experimentaban los trabajadores en primera línea, con el fin de invertir recursos para encontrar la forma de solucionarlos.

Por otro lado, el Sargento Mitch Tindal, puso también en relieve las carencias de los vehículos de iluminación que actualmente forman parte del Equipamiento de Soporte Aéreo en Tierra (Ground Support Equipment). Además, también destacó la escasez de piezas de recambio, los costes de consumo de combustible, las constantes horas de mantenimiento necesarias para conservar las unidades operativa y el ruido en modo operación.

Por estos motivos, el asesor técnico principal, Marcus Carrión, se puso en contacto con la empresa de ingeniería GECI GROUP, dirigida por el CEO y presidente Daniel Jiménez Randell, en su División GECI TECHNO SERVICES. En concreto, fue el Project Manager José Luis Martínez Murgado el encargado de empezar a trabajar rápidamente para comprender las complejidades del sistema en cuestión.

Trabajos llevados a cabo en esta colaboración

En seis meses los componentes problemáticos y de impacto ambiental han sido retirados y el carro ha sido reequipado con componentes de última generación. Además, se sustituyeron los motores diésel por electrónica de red y almacenamiento y se ha añadido un sistema de refrigeración automático.

Por otro lado, las antiguas bombillas incandescentes se han sustituido por luces LED de alta potencia y el carro se ha equipado con paneles solares articulados retráctiles, para generar energía limpia que facilita la tarea de cargar baterías alli´ donde el escuadrón lo requiera, pues se trata de un sistema móvil.

Este sistema tiene la capacidad de almacenar suficiente energía para proporcionar 16 horas de 75.000 lúmenes ininterrumpidos. La unidad en cuestión cuenta con tomas de corriente de 120V y 220V para fuentes de alimentación accesorias y un sistema de supervisión por Bluetooth para comprobar la potencia de la batería, la energía solar, la potencia de funcionamiento y la información sobre el estado del sistema. Otra ventaja de este sistema es la reducción completa del ruido, las cero emisiones y el consumo de combustible.

Esta exitosa colaboración entre GECI Española y el Escuadrón 725 AMS ha conducido además a la creación de un prototipo de carro de iluminación llamado HELIOS01, siendo esto fruto de la grandiísima sinergia existente entre ambas entidades.