Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Los vecinos de García de Sola denuncian varios intentos de okupación de sus viviendas

Zona de García de Sola en la que se están produciendo los intentos de okupación de viviendas

Zona de García de Sola en la que se están produciendo los intentos de okupación de viviendas / Googlemap

Son barrios antiguos de Puerta Tierra en los que sus habitantes suelen tener una media de edad por encima de los 60 años, por lo que es más que habitual que tengan como costumbre irse de fin de semana fuera de sus casas o bien de pasar estancias más o menos largas en casa de sus propios hijos.

Lo vivido este martes por la noche en el número 7 de la Avenida del Guadalquivir ha reavivado de los vecinos de entorno de la calle García de Sola el miedo que sufren a dejar sus viviendas vacías por más de dos días, ya que llevan meses viviendo una continua pesadilla basada en hechos concretos, ya que han sido testigos de varios intentos de okupación de varias viviendas del entorno de esta calle de Puertatierra.

Uno de sus vecinos relata a este periódico que en muy poco tiempo han vivido el intento de usurpación de sus viviendas en las tres primeras plantas de sus edificios. Y cuentan que, incluso, en uno de los casos, en el de la segunda planta, el intento se produjo de noche y con los propietarios dentro mientras dormían. Al parecer, según este testigo, unos individuos intentaron abrir la puerta con una palanqueta pero los ruidos alertaron a los inquilinos, lo que evadió a los okupas de intentar acceder a la vivienda.

"Los sorprendente es que los que vienen a okupar nuestras casas tienen nuestros nombres y nuestros apellidos", según cuenta F.O., ya que "por un vecino me enteré que habían llegado preguntando por mí y por si yo tenía la casa desocupada por si ellos podían alquilarla". Este propietario afirma que coinciden en que en aquel entonces habían sido ya varios los intentos de acceder a muchas de sus viviendas de manera ilícita.

Esta situación les ha llevado a colocar alarmas en sus casas para así, al menos, intentar evadir a este tipo de delincuentes, algo que les ha provocado un gasto que no tenían planificado y que, en muchos, casos , han tenido que ser asumidos por sus propios hijos a la vista que muchas de sus pensiones no dan como para hacer frente a este tipo de costes.

A su vez, este vecino de García de Sola comenta a este periódico que se han visto forzados a proyectar una importante obra para reforzar todos los accesos a sus edificios, lo que les va a suponer una inversión e más de 20.000 euros.

"Lo importante es que podamos vivir tranquilos en nuestras casa y que podamos tenerlas vacías por el tiempo que sea necesario porque la Ley debe proteger la propiedad privada y es la propia Administración la que se tiene que hacer cargo de cubrir esa falta de vivienda que se vive a día de hoy sin que tengamos que ser los ciudadanos los que tengamos que correr con esa carga", indica este vecino de García de Sola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios