Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Procasa licitará una nueva promoción de 28 viviendas en García de Sola

  • Los pisos se adjudicarán en régimen de alquiler con opción a compra, pero sin límite de edad

El equipo de gobierno presentó ayer el nuevo proyecto que desarrollará Procasa. Se trata de la construcción de 28 nuevas viviendas de VPO en las antiguas bodegas Abarzuza (en la calle García de Sola) correspondientes a dos bloques de edificios con una superficie total de 621 metros cuadrados.

Uno de los bloques contará con once viviendas de dos dormitorios y entre 54 y 62 metros cuadrados cada una. Y el otro bloque tendrá otras once viviendas de dos dormitorios y seis viviendas de tres dormitorios, con superficies de entre 53 y 69 metros cuadrados. Además, el proyecto incluye la habilitación de tres locales comerciales en los bajos de los edificios.

Esta actuación de Procasa, que saldrá a licitación en los próximos días, incluye por vez primera la adjudicación de los pisos en régimen de alquiler con opción a compra pero sin límite de edad. Hasta ahora, esta fórmula estaba reservada únicamente para las promociones destinadas a jóvenes en el casco histórico; pero ahora Procasa la pondrá en marcha para todo tipo de demandantes.

La adjudicación de las viviendas se sorteará entre las personas inscritas en el registro de demandantes de vivienda que se puso en marcha el pasado año y que se cerró el 31 de diciembre. Para ello, Procasa está haciendo ahora una selección por grupos de todos los demandantes en función de las condiciones que requiere la vivienda de cada uno de ellos.

La construcción de estas 28 nuevas viviendas, que tiene establecido un plazo de obras de 16 meses, supondrá un gasto para Procasa de dos millones de euros, según anunció la alcaldesa Teófila Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios