Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Cádiz

García acusa al PP de una "gran traición consumada" con la creación de la Zona Franca de Sevilla

  • La secretaria provincial del PSOE culpa a los populares de tomar "por tontos" a los gaditanos y afea a Antonio Sanz que no haya dicho "ni una sola palabra" en relación a este nueva Zona Franca en la capital andaluza

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, se ha sumado a las críticas a la creación de la Zona Franca de Sevilla, lo que considera "la gran traición consumada del PP a Cádiz".

En rueda de prensa, García acusa al PP de tomar "por tontos" a los gaditanos, ya que cuando el Gobierno comete "un atropello" con la capital "realiza de manera simultánea un anuncio rimbombante con el que tratan de tapar sus vergüenzas".

Apunta que eso es lo que hicieron el año pasado con los 200 millones de compensación que "nunca jamás llegaron y que se ha quedado en 50 millones a repartir para un crédito al que puede acogerse la Zona Franca de Cádiz, igual que cualquier otra Zona Franca".

Argumenta la socialista que "la realidad es que a 100 kilómetros tendremos instalada la quinta Zona Franca de España y la primera fluvial, un recinto que se convierte en un claro competidor para la hipotecada Zona Franca de Cádiz".

Por ello, pregunta si es así como el PP pretende iniciar la recuperación económica en Cádiz y si es de esta forma como la alcaldesa de Cádiz y presidenta del Consorcio, Teófila Martínez (PP), pretende poner en valor la Plataforma Logística del Sur que "quizá a partir de ahora pueden denominar Plataforma Logística de Sevilla".

En su opinión, todo esto "evidencia la falta de peso político del PP de Cádiz y el nulo apoyo al PP por parte del Gobierno de España, que deja en la estacada a la provincia con la mayor tasa de desempleo del país". Asimismo, afea al presidente provincial del PP, Antonio Sanz, que no haya dicho "ni una sola palabra" en relación a la Zona Franca de Sevilla, animándole a "reivindicar públicamente el papel de la Zona Franca de Cádiz y la inversión necesaria en esta provincia".

Por último, García asegura que el PSOE va a seguir oponiéndose a la "operación cainita" de la Zona Franca de Sevilla y al Dragado del Guadalquivir, que va provocar "evidentes perjuicios medioambientales en Doñana, así como una grave afectación a sectores como la pesca y el turismo, por no hablar de los efectos que, de manera indirecta, provocará sobre el negocio y la actividad en el Puerto de la Bahía de Cádiz". Así, advierte de que si siguen adelante con esta "aberración", los socialistas lo denunciarán ante la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios