Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

García asegura que el traslado de la Escuela de Hostelería obedece a "intereses del PP"

  • La secretaria provincial del PSOE de Cádiz afirma que en la capital hay "muchos espacios y edificios vacíos" que podrían habilitarse.

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha asegurado que el traslado de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones desde su sede en el edificio Valcárcel de la capital gaditana hasta el hotel Fuentemar de Chiclana de la Frontera obedece a "intereses propios del PP", señalando, además, que este traslado "lo tenían pensado" al "dejar pasar el tiempo" para que el edificio Valcárcel se "deteriorase aún más".

En rueda de prensa, García ha criticado esta decisión porque entiende que en la capital gaditana existen "muchos espacios y edificios vacíos", como la Institución Provincial Gaditana, que podrían habilitarse pero, a su juicio, "no ha habido voluntad política" para seguir manteniendo una institución que ha calificado de "señera" porque forma a jóvenes en un campo, el de la hostelería de la mano del turismo, que "está generando empleo directo en la provincia gaditana".

Así, Irene García ha sostenido que la decisión del PP para este traslado obedece "a intereses propios para darle una solución a un conflicto que abrió el alcalde de Chiclana", Ernesto Marín (PP), en el Hotel Fuentemar, de titularidad municipal, "y con el que se pretende arreglar un problema local sin tener en cuenta a los jóvenes de la provincia".

"Este traslado lo tenían pensado, han dejado pasar el tiempo dejando que el edificio de Valcárcel se deteriorara aún más, para poder anunciar que la Escuela se muere", ha agregado la secretaria provincial del PSOE de Cádiz.

Además, entiende García que este hecho supone "una batalla más perdida" para la alcaldesa gaditana, Teófila Martínez (PP), quién ha tenido, según la socialista, "una semana negra que ratifica su escaso peso político en el PP", poniendo como ejemplo lo que ha sucedido "con la situación de los Buques de Acción Marítima (BAM) o el tesoro de 'Nuestra Señora de las Mercedes' y tantos proyectos que se están dejando escapar". 

Así las cosas, ha dicho que le parecen "incomprensibles" las razones que ha ofrecido el PP para trasladar la Escuela y, por ello, ha exigido saber cuanto costará pagar el transporte hasta la Escuela "a algunos alumnos de forma gratuita" y si será mayor que "rehabilitar un edificio y no perder esta seña de identidad para la capital gaditana". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios