Cádiz

Francisco Súnico deja la presidencia de los Caballeros Hospitalarios

  • El Consejo Supremo de la institución decidirá si convoca elecciones o proclama al sustituto

Francisco Súnico Varela (Cádiz, 1943) ha manifestado su intención de dimitir como presidente del Consejo Supremo de los Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista alegando motivos de salud que le impiden asumir esa responsabilidad, que desempeña desde el año 2008, si bien también desde 1996 al 2000 estuvo al frente de la institución, a la que pertenece desde 1969.

Francisco Súnico, capitán de navío de la Armada retirado y que fue teniente de alcalde del Ayuntamiento desde 1995 a 1999, ya ha comunicado su decisión a los miembros del Consejo Supremo que se reunirán mañana para decidir si convocan elecciones o proclaman al sustituto del hasta ahora presidente.

Actualmente la responsabilidad de la institución recae en el secretario general, Rafael Melgar, y se mantienen todas sus actividades, especialmente el funcionamiento del albergue nocturno para transeúntes y el reparto semanal de alimentos para familias necesitadas, en su sede de la calle Benjumeda.

Los Caballeros Hospitalarios tienen por objeto único y exclusivo el ejercicio de la caridad cristiana , bajo el amparo de la Inmaculada Concepción y San Juan Bautista, sus Patronos,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios