Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ayuntamiento de Cádiz

Fran González pide “soluciones” para el área de Contratación

  • Los socialistas recuerdan que llevan meses denunciando la situación y planteando medidas

El alcalde y Fran González, en una de las reuniones que en estos tres años han mantenido.

El alcalde y Fran González, en una de las reuniones que en estos tres años han mantenido. / julio gonzález

El portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento, Fran González, ha reclamado al alcalde que ponga soluciones a los problemas que se vienen produciendo en el área de Contratación, “porque llevamos tiempo alertando de esta situación, públicamente y a través de peticiones de información, con el objetivo de lograr un mejor funcionamiento de las contrataciones del Ayuntamiento y una mayor transparencia”.

En primer lugar, González recuerda que en el pleno del mes de julio se aprobó (por unanimidad) la propuesta socialista para impulsar la transparencia y la igualdad de oportunidades en las contrataciones. “El objetivo de la propuesta que hicimos era que los ciudadanos conozcamos las resoluciones que adopta el alcalde dando lugar al levantamiento de los reparos de la Intervención Municipal, así como las razones que dieron lugar a dichos reparos y los motivos para su resolución; algo con lo que se conseguiría gobernar con una mayor previsión en la contratación y ofrecer una igualdad de oportunidades entre los proveedores”, explica Fran González.

En segundo lugar, el portavoz del PSOE recuerda cómo a raíz de la decisión del alcalde de derogar las instrucciones internas sobre la tramitación de los contratos menores, “sin que existiera ningún informe técnico que avalara esta medida”, el PSOE exigió que esos contratos menores “estén sometidos a un control y coordinación exhaustivos de las distintas áreas del Ayuntamiento”. Y para ello, plantearon “fortalecer la unidad de Contratación incrementando el personal”, “elaborar nuevas instrucciones”, o poner en marcha un procedimiento interno de garantía de transparencia en el proceso “como el que tiene, por ejemplo, la Diputación de Cádiz”. “Entonces el equipo de gobierno nos dijo que las nuevas instrucciones internas estaban casi listas, en agosto; a día de hoy, no hay nada”, lamenta González.

Con motivo de estas nuevas situaciones que se han conocido sobre el funcionamiento de Contratación y los reparos de Intervención, el PSOE pide al equipo de gobierno “que ponga en marcha todas esas medidas que hemos ido proponiendo en los últimos meses”. “Es necesario actuar para resolver este volumen de reparos y los procedimientos que la propia Intervención denuncia que se hacen mal”, concluye el portavoz socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios