Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Reunión Moreno Bonilla y alcalde de Cádiz

Fran González alza la única voz crítica a la visita de Juanma Moreno

  • El portavoz del PSOE critica la “indefinición” del presidente andaluz en su visita a Cádiz

Moreno Bonilla y el alcalde, José María González, conversan en el Ayuntamiento.

Moreno Bonilla y el alcalde, José María González, conversan en el Ayuntamiento. / Kiki

La visita el miércoles del nuevo presidente de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento y su reunión con el alcalde ha dejado buenas sensaciones, incluso en la oposición municipal... salvo para el PSOE. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Fran González, criticó ayer el contenido y resultado de ese encuentro entre Moreno Bonilla y José María González.

“Nos ha sorprendido que tras 36 años ambicionando el gobierno regional tan solo haya aportado indefinición, reabriendo y poniendo en cuestión, incluso, proyectos que ya estaban avanzados, lo que nos genera mucha preocupación”, trasladó ayer González, indicando que en su lugar lo que esperaba de la reunión era “una mayor concreción en las iniciativas y que ofreciera garantías en la puesta en marcha del plan de empleo que se comprometieron”.

González quiso recordar que la cuestión abordada de solares y edificios “ya estaban en marcha”, por lo que pidió a Juanma Moreno “que debería haber aclarado si hay inversores interesados o proyectos definidos para ellos”. “La carta de presentación ha sido el buenismo y la indefinición de unos asuntos y el cuestionamiento de proyectos ya avanzados en otros. No podemos estar satisfechos”, concluyó el portavoz municipal del PSOE.

Esta postura era completamente contraria a la que defendía ayer el candidato del PP Juancho Ortiz, que destacaba de la visita “el cambio trascendental en la relación entre la Junta y la ciudad”. “El presidente no solo venía con la decisión tomada de ponerse a disposición de los gaditanos para desatascar proyectos durante años parados, sino que venía con el trabajo hecho”, destacó Ortiz, que aseguró que el nuevo presidente de la Junta va a conocer “los problemas de Cádiz” y que además “tiene las soluciones” para ellos.

“Creo que se abre una nueva etapa de oportunidades que Cádiz no puede ni debe desaprovechar porque difícilmente encontrará un mejor interlocutor en la Junta que este gobierno para desbloquear asuntos que han lastrado durante años el despegue definitivo”, concluyó Ortiz.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Juanma Pérez Dorao, realizó también una valoración positiva del encuentro entre Moreno Bonilla y González Santos, del que destacó tres cuestiones: “Nada más tomar posesión se ha preocupado de venir a Cádiz, lo cual dice mucho a su favor”, afirmó en primer lugar recordando que Susana Díaz tardó “cuatro años en venir” a la ciudad. En segundo lugar valoró “la referencia a la búsqueda de inversores y emprendedores”. “Ha sido sincero, reconoce las limitaciones de la administración y muestra su intención de que la iniciativa privada venga e invierta, porque la ciudad lo necesita”, explicó. Y en tercer lugar, destacó que haya proyectos “de larga espera” que puedan retomarse, “como el hospital, la Ciudad de la Justicia o Tiempo Libre”.

“En términos generales valoro positivamente la visita; con las reservas lógicas que todo esto requiere, hay que ver ahora si eso se traduce en algo”, concluyó Pérez Dorao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios