Cádiz

La Flotilla Rumbo a Gaza, nombrada Visitante ilustre de la ciudad

  • El Ayuntamiento aprueba esta distinción para esta iniciativa solidaria que tiene previsto recalar en Cádiz el próximo 23 de junio

La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado hoy nombrar a la Flotilla Rumbo a Gaza Visitante ilustre de la ciudad. La concejala de Presidencia, Ana Fernández, ha destacado la importancia de este reconocimiento, el primero que se hace desde que se modificara el reglamento de la comisión en 2013 "y con el que queremos poner en valor el trabajo que realizan para romper el injusto embargo que mantiene ahogada la población de Palestina".

Ana Fernández ha explicado que "hemos querido aprovechar la visita de la Flotilla a Cádiz el próximo 23 de junio para dar la importancia que se merece a esta iniciativa pacífica". Por ello, "además de las actividades que se están organizando para dar a conocer el trabajo y las misiones, les nombramos visitantes ilustres para dar mayor relevancia".

Este nombramiento se puede conceder a personas relevantes de la vida política o pública en general, tales como mandatarios de otros países, o a personas destacadas en el ámbito social, económico, humanístico, científico, cultural o deportivo.

Rumbo a Gaza es una iniciativa de la sociedad civil impulsada por personas de diferentes ciudades del Estado español que quieren manifestar su solidaridad con la población de Gaza de una manera activa y eficaz con el fin de coadyuvar a la búsqueda de una solución que ponga fin al sometimiento del pueblo palestino mediante un acuerdo justo y acorde con los Derechos Humanos.

Después de un década de bloqueo, la Flotilla de la Libertad volverá a navegar bajo el lema Derecho a un futuro digno, reivindicando la libertad de movimientos para toda la población palestina, tanto en la Cisjordania ocupada como en la Gaza bloqueada, reivindicando también el derecho al retorno de la población refugiada del 48 y sus descendientes. Más información en www.rumboagaza.org

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios