Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Recortes en la educación pública

La Flampa rechaza asistir hoy a un acto electoral del PP en la capital

  • Muestra así su malestar con las políticas educativas de la Junta de Andalucía

La Flampa Gades ha rechazado participar en un acto de educación convocado para hoy por el PP de Cádiz en el marco de su campaña electoral para las elecciones municipales. “Como representantes de las familias de los colegios y los institutos públicos de nuestra ciudad, lamentamos que el partido que lidera el Gobierno andaluz no haya establecido ningún contacto previo al 26M para conocer nuestras reclamaciones, de sobra conocidas por la opinión pública”, señala la Flampa. Para la federación de AMPAs, “el Gobierno andaluz liderado por el Partido Popular ha dejado claro que la escuela pública no es su prioridad al suprimir líneas escolares”, pidiendo al PP y a su candidato a la Alcaldía, Juan José Ortiz, “que se sumen a la defensa ciudadana de la escuela pública y del empleo público”.

Señalan desde la FLAMPA que "no nos hemos negado, ni nos negaremos, a colaborar con todos los partidos y organizaciones dispuestas a articular propuestas que mejoren la calidad de la enseñanza, las infraestructuras de nuestros centros o las condiciones laborales de profesorado y el personal de servicios. De hecho, hemos participado activamente en el Consejo Escolar Municipal durante la etapa del Partido Popular al frente del Gobierno local, apoyando cuantas propuestas de mejora se hicieron". Pero la Federación añade que "lo que no vamos a permitir es que se siga atacando a la escuela pública y que desde la Administración se siga pervirtiendo el derecho a la libre elección de centro, cercenando el derecho de las familias gaditanas a escolarizar a nuestras hijas e hijos en los colegios e institutos públicos mientras en paralelo se mima con fondos públicos a los de titularidad privada".

En consecuencia, esta FLAMPA declina acudir a este acto electoral del Partido Popular local, "al que conminamos a trasladar nuestras reivindicaciones hasta San Telmo y a defenderlas sin complejos en el Parlamento andaluz. La foto que las familias de la pública queremos es otra bien distinta: la del presidente del Gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el consejero de Educación y Deportes, abanderando la ley que blinde la escuela pública, única garante de la igualdad de oportunidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios