Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Caso Matadero

La Fiscalía pide 9 años de inhabilitación para la directora de Servicios Sociales

  • La Audiencia abre juicio oral contra Pilar Tubío por prevaricación administrativa y falsedad de documento público

La ex directora de la Unidad de Trabajadores Sociales del Ayuntamiento, Pilar Tubío, a la derecha de la imagen.

La ex directora de la Unidad de Trabajadores Sociales del Ayuntamiento, Pilar Tubío, a la derecha de la imagen.

La actual directora del área de Servicios Sociales, Pilar Tubío, se enfrenta a una pena de hasta nueve años de inhabilitación de empleo y cargo público por un presunto delito de prevaricación administrativa que será juzgado por la Audiencia Provincial.

El Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad ha determinado la apertura de juicio oral contra la que fuera responsable técnica de Servicios Sociales en el Ayuntamiento cuando se tramitó la concesión de las viviendas de Matadero. Lo hace a tenor de las conclusiones emitidas por la Fiscalía, que ve hechos constitutivos de prevaricación administrativa en su labor.

La conclusión de la Fiscalía se produce tras las declaraciones de varias trabajadoras de Servicios Sociales que coincidieron en señalar que Pilar Tubío (que fuera candidata de Izquierda Unida al Senado en 2015 y miembro de Ganar Cádiz en Común, además de presidenta del Colegio de Trabajo Social en Cádiz) modificó un expediente para que le fuera otorgada una vivienda de Matadero a una solicitante que no reunía los requisitos establecidos, en el año 2013.

A esta pena propuesta por Fiscalía se une también la acusación particular de la actual delegada de Fomento y Cultura de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, y de la actual portavoz del PP provincial, Carmen Sánchez, por un presunto delito de falsedad en documento público que unen al de prevaricación administrativa que contempla la Fiscalía.

El Juzgado de Instrucción ha determinado que ante las penas que corresponden a los delitos que se le imputan a la actual responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz y hermana de la concejal de Vivienda (Eva Tubío) será la Audiencia Provincial la que celebre el juicio oral, que queda pendiente de señalarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios