Instalaciones deportivas municipales Filtraciones en el recién inaugurado pabellón Francisco Blanca

  • El Ayuntamiento reclama a la empresa constructora la reparación urgente de las filtraciones

  • El PSOE pide la convocatoria urgente del consejo rector del IMD

Imagen exterior del pabellón Francisco Blanca. Imagen exterior del pabellón Francisco Blanca.

Imagen exterior del pabellón Francisco Blanca.

Comentarios 16

Apenas diez días ha durado en perfecto estado de revista el pabellón polideportivo Francisco Blanca. Después de ser reabierto el pasado 25 de febrero, tras acumular varios años de cierre con motivo de unas interminables obras de reforma, las primeras lluvias caídas este miércoles han provocado filtraciones al interior del pabellón, afectando a la pista deportiva.

El propio Ayuntamiento ha informado que va a requerir con urgencia a la empresa constructora responsable de las obras de impermeablización del equipamiento el arreglo de este desperfecto, que según los técnicos municipales se localiza "en el levantamiento de una reducida zona que se impermeabilizó previo a la apertura" y que deberá ser impermeabilizada de nuevo. Una cuestión que se espera solucionar "en cuestión de días".

El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, ha querido reseñar que se trata de dos pequeñas goteras, concretando que una de ellas afecta a la zona de gradas y no a la pista. Por este motivo, ha anunciado que el Francisco Blanca mantedrá sus puertas abiertas "con normalidad", a la espera de solucionarse el problema de las filtraciones.

Críticas del PSOE

Por su parte, tras conocerse la presencia de goteras el PSOE ha anunciado que va a solicitar una convocatoria urgente del consejo rector del Instituto Municipal de Deportes para pedir explicaciones sobre la situación de este pabellón. "Sólo han hecho falta diez minutos de lluvia para que se produzcan filtraciones y la instalación haya quedado inutilizable", ha lamentado el concejal socialista Óscar Torres.

"Nos preguntamos si esto es lo que entiende el alcalde por un pabellón de primera, tal y como afirmó hace tan solo una semana cuando se reabrió. Esta es la gota que colma el vaso de la dejadez e incapacidad que ha demostrado este equipo de gobierno respecto al mantenimiento y adecuación de las instalaciones deportivas de la ciudad. Era complicado, pero han igualado la pésima gestión que demostró el Partido Popular con el deporte base de la ciudad", ha denunciado este edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios