Fernando Mejías es reelegido como decano del Colegio de Arquitectos
Su candidatura conjunta con María del Mar Burgal como vocal ha ganado holgadamente
Fernando Mejías Delgado ha sido reelegido como decano en las elecciones que acaban de celebrarse en el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz. Con un amplio margen respecto a la otra candidatura que ha concurrido -integrada por Julio Barreno como decano y Alberto Jiménez como vocal- repetirá en este cargo durante los próximos dos años establecidos, alcanzando el máximo de cuatro. Junto a Mejías también ha sido reelegida como vocal, igualmente con amplia mayoría, María del Mar Burgal Ventura, con la que se presentaba en candidatura conjunta.
Las elecciones, que han contado con una alta participación por parte de los colegiados, se han desarrollado en un clima de cordialidad. Así, desde las diez de las mañana quedaron constituidas las tres mesas electorales ubicadas en Cádiz, El Puerto de Santa María y Los Barrios, a las que fueron convocados un total de 753 arquitectos colegiados que tenían derecho a sufragio en la convocatoria.
Mejías ha declarado que "la reelección supone la constatación de la continuidad del apoyo de los arquitectos de la provincia al trabajo que se viene realizando en el Colegio de Arquitectos de Cádiz desde hace un tiempo", que ha procurado mantener y ampliar tanto el número como la calidad de los servicios que se prestan al colegiado y al mismo tiempo reconducir la economía colegial. A nivel personal ha dicho que "es muy reconfortante comprobar que se sigo gozando de la confianza de una gran parte de los arquitectos de Cádiz". Por eso ha agradecido el apoyo y los ánimos recibidos durante estos días de intensa campaña "y que finalmente se ha materializado en un holgado margen de diferencia en el resultado final de las votaciones, ganando en todas las mesas electorales de la provincia".
En cuanto a las líneas generales del trabajo para estos dos próximos años se centrarán fundamentalmente en la continuidad en la defensa de la profesión, "procurando un mayor respeto y consideración hacia el arquitecto, muy denostada como muchas otras en estos tiempos"; la reclamación de una vuelta a unos honorarios dignos; la mejora en la difusión de la profesión, ya que el conocimiento del trabajo del arquitecto conlleva una mejor comprensión del mismo; la continuación y perfeccionamiento de la formación acreditada y de calidad, de forma que el arquitecto de la provincia se encuentre lo mejor preparado posible para afrontar los nuevos retos y oportunidades de trabajo. Con todo lo anterior, "procuraremos dar un nuevo impulso a la profesión de arquitecto y al Colegio, continuando y consolidando la estabilización económica de la institución".
No hay comentarios