Cádiz

Fernando de Coburgo y la Corona de España

2 de marzo de 1871. Fernando de Coburgo pudo ser el rey de España. Bien sabido es que antes de elegir definitivamente a don Amadeo, el Gobierno de Prim hizo varias gestiones para conseguir un monarca, en distintas cortes europeas. Una de estas gestiones se efectuó con don Fernando de Coburgo, viudo de la reina María Gloria de Portugal, que tenía por amante a la bailarina Fanny Essler, la cual, recibió de manos de Bismarck el título de condesa de Edla. Fanny exigió a su amante que si aceptaba la corona de España, se oficializaría su unión y ella sería la reina, pues, era mujer pretenciosa. Esto determinó a Prim a romper las negociaciones. l Las maquinaciones del duque de Montpensier.

Si alguien ha tenido ganas de sentarse en el trono de San Fernando a costa de traicionar a su misma familia, ese ha sido don Antonio de Orleans, duque de Montpensier. El se ha unido, cuando le ha convenido, a quienes conspiraban para destronar a su cuñada, la reina Isabel II, y ha gastado mucho dinero en comprar votos para ganar la elección que el Congreso efectuó para el nombramiento del nuevo rey.

Ahora maquina para acercarse a su cuñada, la exreina, porque prevé que su sobrino, el príncipe Alfonso, puede llegar a ser rey de España, y pretende casarlo con una de sus hijas, para estar cerca del trono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios