El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

La edil Fernández califica como "digno" el proceso de selección de ninfas

  • Explica que cantar 'Yo tengo un moco' responde a "una dinámica de grupo" con la que han pretendido "relajar" a las aspirantes

La concejal de Presidencia y Asuntos Sociales, Ana Fernández, aclaró ayer que las candidatas a ninfas están realizando diferentes pruebas durante el proceso de selección. Entre ellas, pruebas de cultura general, de carnaval, de canto, de tanguillos y de idiomas. Sobre algunas de las actividades que han tenido que realizar las aspirantes y que consisten, por ejemplo, en cantar cada vez más rápido la canción infantil Yo tengo un moco o jugar al juego de La Jarra, recalcó que responden a "una dinámica de grupo que se realiza a menudo en muchos procesos selectivos de personal".

La concejal explicó que esta técnica se ha realizado al inicio de las reuniones con las candidatas "con el fin de que las mujeres se relajen, ya que están nerviosas. Nos pareció adecuado desarrollar este ejercicio con el propósito de crear un ambiente distendido. Y ya luego, pasamos a otra fase".

Es por ello que restó importancia a esta dinámica grupal, que calificó como "una mera anécdota de un proceso que nos parece digno, divertido y participativo, y con el que todas las participantes están bastante satisfechas".

Eso sí, considera "peligroso" que se utilice "una anécdota como la generalidad". "Desde luego no se puede valorar la capacidad de una persona viendo lo rápido que canta o cómo canta", agregó Fernández.

La edil destacó que la selección de ninfas se está haciendo este año "de una manera diferente, más participativa, y de una forma más relajada, amena y divertida"; y subrayó el "gran nivel" demostrado por las aspirantes en las pruebas.

La edil de Asuntos Sociales y el concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, forman parte del jurado del proceso de selección de las nueve ninfas, que saldrán elegidas entre las 42 mujeres que se han presentado a este concurso. El resto de los miembros del jurado son: el trabajador en el Área de Personal Pepe Bedoya; la exdiosa del Carnaval Aurora Martínez; un representante de la Junta Ejecutiva de Fiestas, y la directora de Fiestas, Rocío Cortina, que actúa como secretaria.

Ayer se celebró el último de los encuentros de esta primera fase del proceso selectivo que se han venido desarrollando en el salón de plenos del Ayuntamiento gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios