Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Ana Fernández sustituirá a Alba del Campo en los consejos de administración de Eléctrica de Cádiz

  • La concejala de Adelante Cádiz y presidenta de Aguas de Cádiz se incorpora así a la empresa eléctrica de mayoría municipal

  • A cambio, deja el área de Infancia, que asume Lorena Garrón

La presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández.

La presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández. / D.C.

La marcha de la asesora del alcalde de Cádiz en temas energéticos, Alba del Campo, ya tiene repuesto en una de las áreas que cubría hasta el pasado mes de febrero. La concejala de Adelante Cádiz Ana Fernández ha sido nombrada nueva consejera de las dos empresas en que se divide Eléctrica de Cádiz (la comercializadora y la suministradora).

Fernández Garrón viene a sustituir, de este modo, a la asesora de Kichi, que presentó su dimisión y se desvinculó del alcalde y del gobierno municipal de Cádiz tras conocerse a principios de año el más que negativo balance económico de Eléctrica de Cádiz en el ejercicio 2021, fruto de la decisión de no adaptar las tarifas a la constante subida del precio de la energía que acumula meses.

De este modo, Ana Fernández pasa a tener implicación directa en las dos empresas de suministros municipales, al ser la actual presidenta de Aguas de Cádiz y, ahora también, consejera de Eléctrica de Cádiz.

Esta incorporación va vinculada, de otro lado, a la pérdida de las atribuciones que Ana Fernández tenía respecto a la delegación de Infancia desde principios del actual mandato (en 2019); un área que pasa a estar ocupada por Lorena Garrón, que de este modo aúna Infancia y Juventud, dejando a Fernández Garrón únicamente con el área de Educación.

Este baile de cambios se produce cuando el equipo de gobierno encara el último año del actual mandato, que culminará con las elecciones de mayo de 2023. Y se completará en los próximos días con la confirmación de los cambios de asesores del alcalde y de comunicación, que responden a la marcha de Alba del Campo y del que fuera jefe de gabinete, José Vicente Barcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios