Fallece Manuel Montero Gómez, que fuera hermano mayor de Expiración
Actual mayordomo de la hermandad, será enterrado hoy tras una misa en la Castrense
Los cofrades de Expiración vivieron ayer una amarga Navidad. El que durante tantos años fuera hermano mayor de la cofradía, Manuel Montero Gómez, fallecía por la tarde tras una rápida enfermedad. Auténtico baluarte de la cofradía y reconocido cofrade de la ciudad, Montero fue hermano mayor de Expiración en una primera etapa de tres años, entre 1987 y 1990, y posteriormente durante trece años (entre 1995 y 2008). También había ocupado diferentes cargos dentro de la junta de gobierno, asumiendo desde 2008 hasta ahora la Mayordomía de la hermandad del Viernes Santo. Y llegó a formar parte de la comisión permanente del Consejo de Hermandades durante la primera etapa de Rafael Corbacho como presidente.
Casado y con dos hijas -Elisa y Mónica, estrechamente vinculadas también a la cofradía de la Castrense- Montero fallecía a los 60 años, ocasionando ayer una gran conmoción en el mundo de las hermandades, como demuestra la nota de condolencia que el Consejo enviaba anoche lamentando la pérdida.
"Ha sido un palo tremendo. Un golpe durísimo. Manolo es insustituible como persona, como cofrade y en todos los sentidos", acertaba a decir un afectado Vicente Rodríguez, hermano mayor actual de Expiración, que destacaba que Montero había estado "toda la vida vinculado a la cofradía".
"La Expiración es para mí mi familia", afirmó Manuel Montero en una entrevista concedida a este periódico en 2001. Y esa familia de la que presumía despedirá a las cuatro de esta tarde en la Castrense al que fue durante tantos años hermano mayor. Hasta ese momento, el cuerpo se vela en el tanatorio Servisa de la ciudad.
Descanse en paz.
También te puede interesar
Lo último