Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Fallece a los 54 años el periodista isleño José Manuel Otero Bada

Empezó su carrera profesional en 'Diario de Cádiz', donde fue jefe de sección y redactor jefe

Redacción Cádiz

28 de mayo 2013 - 01:00

Ayer a media tarde falleció en Sevilla, donde vivió durante los doce últimos años, el periodista José Manuel Otero Bada, nacido en San Fernando hace 54 años, y que había desempeñado sucesivamente las labores de redactor, jefe de sección y redactor jefe en Diario de Cádiz. Estaba casado con Pepi Núñez y tenía un hijo, Alberto. En la última etapa de su carrera profesional fue director de Abc de Jerez y redactor jefe en Abc de Sevilla.

José Manuel Otero se formó en esta casa. A ella llegó con poco más de 21 años y recién licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Venía lleno del ímpetu y el rigor profesional que le acompañarían durante todo el desarrollo de su labor y que compartía con una generación de jóvenes periodistas que la empresa incorporó a principios de los años ochenta, y que contribuyeron con su profesionalidad a la expansión del periódico en aquellos años.

Nacido en San Fernando, cursó sus estudios de Periodismo en la Universidad de Navarra, donde obtuvo la licenciatura en 1981. Inmediatamente entró a trabajar en Diario de Cádiz como redactor, desarrollando su labor en las secciones de Provincia, Deportes y Local. En mayo de 1984 fue nombrado jefe de sección y en septiembre de 1989 empezó a ejercer como redactor jefe. En ese periodo también coordinó el suplemento dominical del Diario.

Fue en mayo de 2000 cuando fue llamado para asumir la dirección de la nueva edición de Abc en Jerez, periódico a cuyo frente estuvo un año y medio, hasta que pasó a ejercer la jefatura de Redacción en el Abc de Sevilla. En ese puesto le sorprendió hace unos meses la grave enfermedad que ha acabado con su vida. José Manuel Otero será enterrado hoy en el Cementerio de San Fernando, después del responso que se oficiará en su memoria a las cinco y media de la tarde en el Tanatorio de la ciudad, en el polígono de Fadricas.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último