Fallece Emilio Colombo Sánchez a los 90 años de edad
Fue concejal con Carranza y con Almagro y padre de la edil Mercedes Colombo
Emilio Colombo Sánchez falleció en el día de ayer a los 90 años de edad. Nacido en Guadalajara pero residente en la capital gaditana desde el año 1936, Colombo era topógrafo de profesión (al igual que lo fuera su padre y como también se dedicaría con posterioridad uno de sus hijos), tras licenciarse en Madrid y ganando posteriormente por oposición una plaza en Cádiz.
Tuvo también Colombo, no obstante, una activa vida política local, ocupando el cargo de concejal en el Ayuntamiento en tiempos de José León de Carranza (hasta su fallecimiento en mayo de 1969) y de Jerónimo Almagro (que sustituyó al anterior), haciéndose cargo a lo largo de esos años de las ramas de Enseñanza, Cementerio, Mercado y Vías y Obras, entre otras ocupaciones complementarias como vocal en el Consorcio estatal de la Zona Franca.
Otro aspecto destacado de la vida de Colombo era su faceta religiosa y cofrade, habiendo ocupado en este sentido el cargo de hermano mayor de la cofradía del Perdón -hasta el año 1989- y ostentando también en la actualidad el número 1 como hermano en el censo de la cofradía de Vera-Cruz, en la que se dio de alta en el año 1944. Ambas corporaciones mostraron públicamente en el día de ayer el pesar por la pérdida de este cofrade estrechamente vinculado a ellas, rogando en ambos casos la protección de los titulares (en los dos casos imágenes de un Crucificado) a los que se encomendaba este gaditano de adopción.
Casado con Rosario Roquette, tuvo con ella doce hijos, que le dieron también un total de diecinueve nietos y un biznieto. Entre sus hijos se encuentra la actual teniente de alcaldesa Mercedes Colombo Roquette, dándose la especial circunstancia de que Rosario Roquette ha sido hija de concejal, esposa de concejal y madre de concejal del Ayuntamiento de Cádiz, un caso verdaderamente inusual.
La misa de corpore in sepulto tendrá lugar a las diez de esta mañana en la iglesia de San Francisco (uno de los hijos de Emilio Colombo es sacerdote franciscano, por lo que la familia ha estado estrechamente vinculada a este templo de la ciudad), interviniendo durante la misma el coro de San Francisco.
También te puede interesar