Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Obituario

Fallece el conde de Príes, Adolfo Príes

  • Gran amante de Cádiz, estuvo casado con María Luisa Picardo de Carranza

Adolfo Príes durante un paseo por el campo hace apenas unas semanas.

Adolfo Príes durante un paseo por el campo hace apenas unas semanas. / D.C.

A la edad de 97 años ha fallecido el conde de Príes, Adolfo Príes, que estuvo casado con María Luisa Picardo de Carranza, que murió el pasado año.

Adolfo Príes nació en Barcelona, donde cursó buena parte de sus estudios aunque al inicio de la Guerra Civil se trasladó a Italia, donde permaneció durante la contienda. Tras retornar a España estudio Derecho y obtuvo el número 2 en las oposiciones como síndico de bolsa en 1951, trabajo que mantuvo hasta su jubilación en 1989.

En 1952 se casó con María Luisa Picardo de Carranza, con la que tuvo cuatro hijos, Adolfo, Carmen, María Luisa e Isabel, iniciando desde ese momento una estrecha relación con la ciudad de Cádiz.

Aunque vivían en Madrid, todos los veranos lo pasaban en la Casa Palacio de Moreno de Mora de la calle Ancha, que cuidaron y mantuvieron con gran esmero.

Amante de los paseos por la ciudad, los mantuvo hasta el último momento, ejemplo de un carácter independiente y dinámico. Gran lector fue también un aficionado a la pintura, reflejando en sus cuadros muchos paisajes de Cádiz, con más de 500 obras.

En 1996 presentó un libro de memorias que llamó 'Vivencias de un vejestorio'. Era miembro de los Caballeros Hospitalarios y tenía el carnet número 1 del Casino Gaditano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios