La Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCA celebra elecciones al Decanato

Uno de los dos candidatos, Carlos Guillén Gestoso o Eva Garrido Pérez, será proclamado esta tarde decano electo

Carlos Guillén Gestoso.
Carlos Guillén Gestoso.
Beatriz Estévez / Cádiz

12 de diciembre 2011 - 01:00

La Facultad de Ciencias del Trabajo celebra en la jornada de hoy elecciones al Decanato con dos candidatos: Carlos Guillén Gestoso y Eva Garrido Pérez. Uno de estos dos profesionales sucederá en el cargo a Francisca Fuentes, quien ha estado al frente del centro universitario durante los últimos cuatro años.

El catedrático de Escuela Universitaria del área de conocimiento de Psicología Social, Carlos Guillén Gestoso, es profesor del centro desde hace 25 años. Además, es director del grupo de investigación de Ciencias del Trabajo, y acumula ocho años de experiencia en cargos de gestión: los primeros cuatro como vicedecano y estos últimos cuatro años como coordinador de grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Guillén Gestoso comenta que, para formar equipo, se ha rodeado de personas con las que comparte entusiasmo, dinamismo y capacidad de trabajo. Así, en caso de que su candidatura sea la más respaldada por la comunidad universitaria de la Facultad en los comicios de hoy, Concepción Gil Marchante ocuparía el cargo de vicedecana de Ordenación Académica; Thais Guerrero Padrón ejercería de secretaria del centro universitario; José Torrens Ibarruren asumiría las competencias del vicedecanato de Alumnos; Socorro Montoya Sánchez sería coordinadora de grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos; y Pedro Hernández de la Fuente, coordinador de grado de Trabajo Social.

Destaca el candidato que el cargo de vicedecano de Alumnos lo asumiría un estudiante. Y es que José Torrens Ibarruren, tras diplomarse y licenciarse en Ciencias del Trabajo, cursa actualmente el máster Gestión de Conflictos a través de la Mediación que imparte el centro.

Con respecto a los ejes principales de su programa, se pueden resumir en: Mejorar y agilizar la gestión administrativa; acercar la Facultad al mundo de las organizaciones de forma operativa; proyección de la Facultad y sus sedes de Jerez y Algeciras hacia el exterior; generar recursos de organizaciones y empresas que colaboren con la Facultad para dotarla de recursos específicos; incrementar el número de actividades académicas y extra académicas; e incentivar al profesorado en la participación en la Facultad.

La otra candidata, Eva Garrido Pérez, se sacó la cátedra de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social el pasado mes de julio. Durante una década desarrolló su quehacer profesional en la Facultad de Derecho del campus de Jerez, y posteriormente, en el año 95, se trasladó a la Universitat Pompeu Fabra, donde permaneció hasta septiembre de 2010. En ese fecha regresó a su tierra, Cádiz, y desde entonces imparte docencia en la Facultad de Ciencias del Trabajo. En Barcelona ocupó cargos de gestión durante siete años.

Garrido Pérez tiene intención de "continuar" el "buen trabajo" realizado por el equipo de Fuentes. "Pretendo mantener ese trabajo bien hecho y mejorarlo en la medida de lo posible", declara la profesora. Es por ello que en su equipo cuenta con la actual vicedecana de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Francisca Orihuela Gallardo, y con la actual vicedecana de Relaciones Institucionales y Alumnado, Cristina Aguilar Gonzálvez.

La catedrática de Universidad explica que su programa electoral se puede condensar en un objetivo genérico: Conseguir un centro de calidad. "Queremos que la Facultad sea un referente a nivel andaluz y nacional. Que se la conozca por su calidad y que toda la comunidad esté orgullosa de su centro. Para conseguir esto es necesario desarrollar un trabajo diario, constante y colectivo", expone.

stats