Estrella Morente y 'El Cigala', en los Conciertos para la Libertad

Se celebrarán los días 20 y 21 de agosto, respectivamente, en la plaza de Fragela · También actuarán en la de la Catedral el grupo de salsa costarricense 'Son de Tikizia' y Juan Peña 'El Lebrijano'

Los integrantes del grupo costarricense 'Son de Tikizia' interpreta música salsa con nuevas ideas y un sonido más depurado.
Los integrantes del grupo costarricense 'Son de Tikizia' interpreta música salsa con nuevas ideas y un sonido más depurado.
Emilio López / Cádiz

30 de julio 2011 - 01:00

Estrella Morente y Diego 'el Cigala', los días 20 y 21 de agosto, respectivamente, conforman la programación de los Conciertos para la Libertad, que presentó ayer la alcaldesa Teófila Martínez con el teniente de alcalde de Cultura, Antonio Castillo.

Ambos se desarrollarán a partir de las diez de la noche, en la plaza de Fragela, donde se instalarán sillas y gradas, las primeras a 32 euros y las segundas a 36, si bien se podrán adquirir bonos para ambos espectáculos, a 6 0 y 50 euros, respectivamente.

Estrella Morente (Las Gabias, Granada, 1980), es hija del cantaor Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell. Constituye una de las voces actuales del panorama musical.

Diego 'el Cigala' (Madrid, 1968), sobrino del cantaor Rafael Farina, es uno de los herederos más alabados de Camarón de la Isla.

Por otra parte, los días 26 y 27 en la plaza de la Catedral, también se celebrarán otros dos conciertos, en esta ocasión gratuitos.

El primero a cargo del grupo costarricenses 'Son de Tikizia', que lideran Walter Flores y Alfredo Poveda, dedicado a rescatar la música salsa, con nuevas ideas y un sonido más depurado.

El segundo de Juan Peña 'El Lebrijano' (Lebrija, 1941), hijo de la cantaora María la Perrata. Un innovador del cante flamenco, del que ha redescubierto sus raíces árabes, en la que ha ahondado luego.

La alcaldesa resaltó en la presentación la importancia económica que tiene para la ciudad el turismo, que no se limita a sol y playa, y que por ese motivo se realiza un esfuerzo en la programación, que también genera puestos de trabajo, por lo que entiende que los recursos económicos destinados a ese fin están bien empleados.

stats