Cádiz

España gana su primer Mundial de fútbol con un gol de Iniesta

SPAÑA es campeona del mundo de fútbol, sí campeona del mundo de fútbol, después de derrotar a Holanda en el primer campeonato que se disputa en el continente africano, concretamente en Sudáfrica. Bastó con un gol de Iniesta en los estertores de la prórroga para que se produjera el resultado más justo para todos los aficionados neutrales.

Porque éste fue el triunfo del equipo que trató de imponerse por la vía del juego y no de lo conocido como el otro fútbol, tan legítimo por otra parte como el más plástico. Está claro que España tuvo que sufrir para lograrlo, como no podía ser de otra forma en la final de un Mundial.

También es verdad y así debe quedar recogido en el relato de los hechos que Casillas salvó de manera milagrosa el gol que tuvo Robben poco después de la hora de juego. Entonces Del Bosque retocó el equipo con Jesús Navas y Cesc y el técnico salmantino volvió a acertar de pleno. España volvió a tener el balón y hasta aguijoneó con la derecha, pero le faltó rematar a través de Villa, Iniesta, los propios Cesc y Jesús Navas, y Sergio Ramos, que tuvieron las ocasiones más claras. Pero la gloria aguardaba en el momento justo, en el instante en que no había vuelta atrás, cuando el reloj corría desbocado hacia la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti para solaz de una Holanda que parecía haber hecho todo su trabajo sucio y que incluso, por final, había perdido a un elemento por esas acciones fuera del reglamento. Ahí salió una contra a través de Jesús Navas y el balón acabó en Cesc para que éste conectara con Iniesta, quien fue el mejor actor posible para llevar al éxtasis a toda a España, al país más futbolero del orbe. España, todas las Españas si se permite, a partir de ahora podrá estar muy orgullosa de su selección, roja o azul da igual, de ese conjunto de futbolistas maravillosos que la ha conducido hasta la cúspide universal. Y más henchido tendrán sus pechos todos los españoles si se tiene en cuenta que la vía para alcanzar semejante éxito ha sido a través de un fútbol pleno de buen gusto. En todas las ciudades de España, en todas sin excepción, se produjo una verdadera explosión de júbilo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios