Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Imágenes

El encuentro en la mar del 'Elcano' y el 'Hespérides'

  • Los buques de la Armada coinciden navegando por latitudes próximas al Ecuador

Encuentro del 'Elcano y el 'Hespérides'.

Encuentro del 'Elcano y el 'Hespérides'. / Armada española

Los buques Juan Sebastián de Elcano y Hespérides se han encontrado en la mar dejando bonitas imágenes que ha compartido la Armada en sus redes sociales. Las naves han coincidido navegando por latitudes próximas al Ecuador, camino de sus próximos destinos dentro de sus misiones.

Saludo a buque escuela desde el 'Hespérides'. Saludo a buque escuela desde el 'Hespérides'.

Saludo a buque escuela desde el 'Hespérides'. / Armada española

Así el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, que partió de Cádiz a principios de este mes, cruza el Atlántico en busca de Río de Janeiro, su primera parada en América en su XCII Crucero de instrucción. El Elcano iniciará con esta llegada a la capital brasileña su paso por los lugares que llegó la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano en la conmemoración de su V Centenario.

Encuentro en la mar. Encuentro en la mar.

Encuentro en la mar. / Armada española

Se da la circunstancia además que el buque escuela viaja por primera vez con una misión científica.Por primera vez, los guardiamarinas  podrán contribuir al desarrollo de la ciencia náutica recopilando datos de los océanos por donde pasen, como los perfiles de temperatura y el análisis de la basura marina. Es un proyecto que, también por el V Centenario, se lleva a cabo con el Instituto Hidrográfico de la Marina, la Universidad de Cádiz y el Explorer Club.

Vista desde el 'Hespérides'. Vista desde el 'Hespérides'.

Vista desde el 'Hespérides'. / Armada española

Por su parte, el buque de investigación oceanográfica Hespérides pone rumbo a su XXV Campaña Antártica, en el marco de la XXXIII Campaña Antártica Española. Tras salir de Cartagena el día 13, el barco recalará en los puertos de Montevideo y Punta Arenas, para posteriormente poner rumbo a las islas Shetland del Sur. Allí dará apoyo a la base antártica española 'Juan Carlos I' (isla Livingston), que dirige y gestiona el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través de la Unidad de Tecnología Marina (UTM); y la base 'Gabriel de Castilla' (isla Decepción), que dirige y gestiona el Ejército de Tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios