Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

El II Encuentro de Educación San Felipe Neri dialogará en Cádiz sobre escuela y familia

Una imagen del patio del colegio San Felipe Neri.

Una imagen del patio del colegio San Felipe Neri.

El colegio San Felipe Neri será el anfitrión del II Encuentro de Educación, un evento orientado a educadores y familias que tendrá lugar el próximo sábado, 9 de marzo, desde las 9.15 hasta las 14.00 horas en el salón de actos del centro. El programa del encuentro incluye una serie de ponencias, talleres y mesas redondas enfocadas en la relación entre la escuela y la familia y cómo esta puede fortalecerse a través de un uso saludable de la tecnología y otras estrategias educativas.

La jornada comenzará a las 9.00 horas con la inauguración del evento. Seguidamente, a las 9.15, Guillermo Cánovas, CEO de EducaLIKE, hablará sobre el 'Uso saludable de la tecnología'. A las 10.00, Belén Sánchez-Feijóo, coordinadora editorial corporativa de la Fundación SM, conducirá una sesión sobre 'Lectura en familia'.

Posteriormente, a las 10.30 horas, Manu Velasco, creador del portal educativo 'Ayuda para maestros', presentará 'El efecto purpurina en educación'. A las 11.15, habrá un descanso para café, ofrecido por el colegio San Felipe Neri.

A las 11.35, el público disfrutará de un monólogo de Manolo Morera, y a las 12.05 se llevará a cabo una mesa redonda titulada 'Familia y escuela: creando vínculos', con la participación de José Manuel Verdulla (concejal y director de primaria), María José Albarrán (orientadora y directora de secundaria), David Ruz (orientador y formador) y Belén Sánchez-Feijóo (Fundación SM), moderada por Nacho Membrillera (director titular de San Felipe Neri entre los años 2016 y 2021).

La última ponencia será a las 12.50 horas con Silvia Álava, psicóloga, que hablará sobre 'Cómo favorecer la salud emocional en familia'. Finalmente, el evento concluirá con una clausura a las 13.45.

La inscripción al encuentro, abierta a la ciudadanía, es gratuita para los primeros 300 inscritos y tiene un precio de 20 euros para los siguientes. La inscripción en línea puede realizarse a través de este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios