Educación

Cádiz acogerá en marzo el Congreso Nacional 'La educación es el futuro'

  • Tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras el próximo 4 de marzo

  • Está organizado por el colegio San Felipe Neri de Cádiz

Patio de Filosofía y Letras, facultad donde se celebrará el congreso.

Patio de Filosofía y Letras, facultad donde se celebrará el congreso. / Jesús Marín

Se calcula que cerca de 250.000 alumnos cursan Primaria, Secundaria y Bachillerato en Cádiz. En torno al 14,5% de los alumnos andaluces de esta franja de edad estudia en esta provincia.

Con el objetivo de transmitir ideas nuevas que estimulen la creatividad y la motivación de los docentes y padres de estos alumnos, el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz acogerá el próximo sábado 4 de marzo, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, el Congreso Nacional de Educación 'La educación es el futuro' organizado por el Colegio San Felipe Neri. Una jornada, de carácter gratuito, dirigida a profesores y familias. donde pedagogos, expertos en coaching, educadores, profesores, alumnos y familiares participarán en este encuentro para hablar de las últimas tendencias e innovaciones en materia de educación y docencia.

Compartir experiencias

Los ponentes compartirán sus conocimientos y experiencias en torno a temas muy variados, que abordan desde la mejor manera de hacer equipo educativo, hasta las claves para educar disfrutando o estimular a los estudiantes a través de la motivación. Las últimas tendencias educativas propuestas por la UNESCO en su último informe también encontrarán hueco en este congreso, de la mano de la directora general de la Fundación SM, Mayte Ortiz, que participará en una mesa redonda con otros jóvenes estudiantes, junto a José María González Ochoa, director de programas de la Fundación SM. 

Intervendrán, además, Ramón Barrera, formador, conferenciante y experto en coaching; Miguel Ángel Dieste, director ejecutivo de la Red de Colegios Marianistas de España; Carlos Rioja, vicerrector de Digitalización e Infraestructura de la Universidad de Cádiz; Nico Montero, director del I.E.S. Fernando Aguilar y cantautor; María Soto, fundadora de Educa Bonito, facilitadora certificada por la Positive Discipline Association, autora de Educa Bonito y Confianza 100, Expectativa 0, y Ana Magallanes pedagoga y coeducadora, entre otros. Los interesados pueden reservar plaza a través de este formulario, ya que el aforo es limitado. 

Los jóvenes valoran la formación

A pesar de lo que pueda parecer, los jóvenes valoran mucho la formación que reciben. De hecho, ocupa el tercer lugar en las valoraciones de los jóvenes andaluces, según el último informe de 'Jóvenes españoles' elaborado por el Observatorio de la Juventud en Iberoamérica de la Fundación SM. El 97,5% opina que es muy o bastante importante, mientras que para el 33,9% el centro educativo es el lugar en el que se dicen las cosas más importantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios