El gigante de los gimnasios
equipamientos
El futuro centro deportivo del Muelle ya está en obras
La intención es que esté funcionando en febrero
La inversión suma 4,5 millones de euros
Tiene dos características que lo situan desde ya en el mapa de la ciudad. Por un lado, está llamado a ser la primera evidencia de la integración que tantos años se lleva planteando del puerto y la ciudad. Y por otro, va a ser el gimnasio más grande de la ciudad, rondando los cuatro mil metros cuadrados de superficie. El gran centro deportivo del interior del Muelle Alfonso XIII ya está en obras; unos trabajos que la previsión actual es que acaben en diciembre, después de algunos cambios que ha habido que realizar al proyecto original que han originado cierto retraso. Con todo, la intención de la empresa Centro Deportivo Puerto de Cádiz S.L. -del grupo Asistencia, Organización y Servicios, AOSSA- es que el próximo mes de febrero esté ya en funcionamiento este nuevo equipamiento de la ciudad.
Si se cumplen las previsiones, dentro de seis meses contará la ciudad, en el casco histórico, de un centro de cuatro mil metros cuadrados pensado para el deporte de toda la familia -que es uno de los distintivos de Aossa-. Según cuenta el máximo responsable de este centro, Ignacio Revuelta, el edificio se dividirá en tres plantas.
En la zona baja se ubicará la recepción, una especie de lobby o zona de estar, los vestuarios "generosos y amplios", que darán acceso directo a la zona de agua. Aquí habrá una piscina de cuatro calles y otra piscina de menores dimensiones. También habrá una zona de balneario, con spa o dos baños turcos; y habrá una zona para fisioterapia, despachos e incluso un espacio para reuniones.
La denominada zona alta (que vendría a ser la primera planta del antiguo almacén del Muelle) será la dedicada expresamente a gimnasio. Así, contará con una gran sala fitness y cardio con alrededor de mil metros cuadrados que contará con multitud de aparatos, con una zona de pesas o con un corner para entrenamiento personal. Todo ello con maquinaria de última generación que permitirán una conectividad total con el usuario. "Cuando el usuario se conecte a la máquina le marcará su progresión de los últimos días y su trabajo, todo ello conectado también al teléfono móvil para que pueda hacer un seguimiento completo a su actividad", explica Ignacio Revuelta.
Esta zona alta se completa con tres salas, una dedicada a fitnes, una segunda a la realización de las denominadas actividades tranquilas (yoga, estiramientos...) y una tercera para multiactividad, donde se impartirán todo tipo de clases con las modalidades más modernas. Entre estas tres salas, la intención de la empresa es que se puedan ofertar entre 180 y 200 actividades a la semana.
Por último, otra zona de confort similar a la situada en la planta baja rematará los espacios de esta planta, que Revuelta considera "el pulmón y la vida del gimnasio".
El edificio contará, además, con cuatro pistas de pádel en la cubierta, junto a una zona diáfana pensada para la organización de eventos relacionados con este deporte.
Un aparcamiento para unos 80 vehículos que se destinará a los usuarios completa los espacios que este centro deportivo ocupará en el puerto.
Pese a lo que pueda parecer, Revuelta adelanta que la intención es habilitar unos precios "muy populares" que además vayan orientados a las familias. Y como ejemplo pone la tasa de otros centros deportivos que Aossa tiene en España, donde la cuota familiar ronda los 50 euros mensuales.
Hasta 3.000 abonados esperan sumar a este centro a partir de febrero, un número que pese a que parezca elevado es bastante asumible en función de los estudios de mercado que la empresa ha realizado en la ciudad. "Hay una demanda potencial porque Cádiz es una ciudad deportiva", dice Ignacio Revuelta, que también adelanta que serán más de veinte los puestos de trabajo directo que genere este gigante de los gimnasios que ya está tomando forma en el interior del Muelle.
También te puede interesar