Elegidos los 18 pasos de la magna

La comisión del Bicentenario da a conocer los misterios que formarán el cortejo y da de plazo hasta el 31 de marzo para que las cofradías seleccionadas confirmen su participación en la procesión de 2012

P-M.d. / Cádiz

04 de febrero 2011 - 01:00

La procesión magna del próximo año ya tiene establecido su cortejo. La comisión del Bicentenario nombrada por las hermandades y formada por hermanos mayores y miembros del Consejo ya ha decidido cuáles serán los dieciocho pasos de misterio que procesionarán de forma consecutiva en la tarde del Sábado Santo de 2012 para representar en 18 escenas la Pasión de Cristo.

En el orden establecido -que ya se dio a conocer por parte del Consejo hace unos meses, salvo en tres pasos de misterio que han sido modificados- han quedado finalmente seleccionados los misterios de Borriquita, La Cena, El Huerto, Prendimiento, Cigarreras, Columna, Ecce-Homo, Sentencia, Medinaceli, Nazareno, Afligidos, Despojado, Humildad, Perdón, Las Aguas, Vera-Cruz, Descendimiento y Caminito.

El Consejo de Hermandades ya ha comunicado a estas dieciocho cofradías la intención de contar con ellas para la procesión magna. Y ahora les ha dado de plazo hasta el próximo 31 de marzo para que den una contestación. De esta forma, la permanente del Consejo precisa que el orden no es todavía definitivo, porque podría sufrir alguna modificación o merma en el número final si hubiera hermandades seleccionadas que decidieran no participar finalmente.

Igualmente, está también a la espera de definir qué ocurrirá con el Santo Entierro. La opción que baraja la comisión del Bicentenario es que la corporación (que desde el pasado año procesiona en la tarde del Sábado Santo) forme parte del cortejo de la magna, abriendo el cortejo su cruz de guía y cerrándolo los dos pasos de la hermandad de Santa Cruz con sus respectivos penitentes. No obstante, en caso de que la cofradía lo descarte, se optaría por otra fórmula, sin que afecte al recorrido y horarios de la estación de penitencia del Santo Entierro.

Con esta importante decisión para definir qué pasos participarán en la magna -una vez conocido que se quiere desarrollar entre la Catedral y la plaza de San Antonio y que se quiere comenzar en torno a las cuatro de la tarde-, habrá que esperar ahora hasta el 31 de marzo para conocer si este orden se convierte en definitivo o hay cambios con respecto a la idea inicial de la comisión.

Al margen de esto, también se ha acordado intensificar las reuniones con el Obispado, así como con el Consorcio del Bicentenario y el Ayuntamiento, para programar el resto de actividades (exposiciones, conciertos, conferencias,...) que se quieren desarrollar a lo largo del próximo año.

stats