Eléctrica cortará la luz dos fines de semana en parte de extramuros
La empresa tiene que conectar las subestaciones de Zona Franca y Astilleros, por lo que dejará sin suministro varias horas a zonas de San Severiano, La Paz, Puntales y Cerro del Moro
Eléctrica de Cádiz va a tener que cortar el suministro de electricidad durante los dos próximos fines de semana a numerosas calles de San Severiano, la barriada de La Paz, Cerro del Moro y otras zonas anexas. El motivo es que la empresa semipública tiene que conectar la nueva subestación térmica situada en la Zona Franca con la que está situada en la avenida de Las Cortes, junto a El Corte Inglés.
Según Eléctrica de Cádiz con esta tarea se cumplirá un doble objetivo. Por un lado ampliarle las funciones a la subestación de Las Cortes para asegurar un mayor suministro eléctrico en la zona. Hay que tener en cuenta que en la actualidad la subestación de Las Cortes funciona sin interconexión en media tensión con ninguna otra subestación por incompatibilidad.
Por otro lado, mejora la seguridad y calidad del servicio de las zonas anteriormente citadas.
Estas se incorporarán a un sistema de distribución en 20kv, la tensión normalizada a nivel nacional, descargando las antiguas subestaciones más saturadas. Eléctrica asegura que la central térmica de la Zona Franca tiene potencia de reserva suficiente para apoyar a estas zonas y para soportar las ampliaciones futuras y crecimientos vegetativos.
Desde hace años Eléctrica de Cádiz viene planificando la nueva tensión de distribución normalizada a 20kv en toda la ciudad, para lo cual se han realizado "importantes" inversiones en redes de media tensión y centros de transformación para adaptarlos a la nueva configuración de la red.
Esta actuación afectará a las zonas indicadas, que culminará con los cortes programados de suministro eléctrico que se realizarán los días 6,7,13 y 14 de abril para ejecutar las interconexiones eléctricas necesarias.
Eléctrica de Cádiz va a avisar con varios días de antelación a los vecinos afectados con carteles en los portales, así como a través de los medios de comunicación. En este sentido también se les informará de la duración de la interrupción programada, que en ningún caso está previsto que sea superior a tres horas. Para llevar a cabo estas actuaciones con la menores molestias para los usuarios domésticos e industriales de las zonas afectadas, se ejecutarán durante dos fines de semana, con un amplio despliegue de medios técnicos y humanos que trabajarán de forma coordinada para reducir su duración.
Eléctrica también ha hecho público el índice de calidad de suministro eléctrico que refleja el tiempo medio que la ciudad de Cádiz ha estado sin suministro eléctrico. En total ha registrado un índice de 2,37 minutos, cuando el límite nacional está en una hora y media.
También te puede interesar