Sociedad

Eléctrica de Cádiz entrega 80 tablets a colectivos sociales para reducir la brecha digital

  • Esta iniciativa se enmarca dentro el proyecto de responsabilidad social corporativa, que cuenta con una dotación de 70.000 euros

Un momento del acto de entrega de las tablets por parte de Eléctrica de Cádiz.

Un momento del acto de entrega de las tablets por parte de Eléctrica de Cádiz. / D.C.

Los consejeros y consejeras de la empresa Eléctrica de Cádiz han hecho entrega este miércoles de unas 80 tablets a casi una treintena de colectivos sociales de la ciudad con el objetivo de reducir la brecha digital. El presidente del ente, José Ramón Páez, ha avanzado que esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto de responsabilidad social corporativa que en este año ha destinado 70.000 euros a diferentes iniciativas sociales.

De este modo, se colaborado con la Asociación Gaditana de Clubs de Fútbol Modesto, en un proyecto de catalogación de farolas históricas, en el proyecto de campamentos de refugiados saharauis a través de la asociación Amal Esperanza, en el mantenimiento de actividades de la Unión Democrática de Pensionistas y con la asociación de Reyes Magos y Nuevo Futuro "que no han podido realizar sus actos de recaudación a causa del Covid y no reciben subvenciones municipales".

José Ramón Páez ha explicado que "una de las demandas que se recibían por parte de las asociaciones era la necesidad de combatir la brecha digital, tanto en su trabajo diario como por parte de muchos usuarios y usuarias". Es por esto que desde el Consejo de Administración se aprobó distribuir unas tres tablets entre cerca de una treintena de colectivos de la ciudad.

La también consejera de Eléctrica de Cádiz y concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha informado que "a la hora de distribuir estas tablets se ha dado prioridad a las asociaciones que trabajan con menores, con personas con diversidad funcional, de atención alimentaria y personas sin hogar".

Fernández ha agradecido el trabajo que están realizando las asociaciones de la ciudad "una labor que está siendo aún más difícil en este 2021 y pese a todo siguen estando ahí para toda la ciudadanía". La concejala ha señalado que "nadie puede negar la evidencia de la crisis social que estamos viviendo y las asociaciones y colectivos contribuyen a que nadie se quede atrás".

Las tablets se han repartido entre las asociaciones Abaniko, Afemen, Agadi, Albor, Alendoy, Alzhe, Amigas al Sur, Aspademis, Asperger, Autismo Cádiz, Calor en la noche, Cardjin, Cepa, Equa, Espina Bífida, Faem, Iguales en Acción, Juniors, Liga Gaditana de la Educación, Mujer Gades, Nuevo Futuro, Parkinson Cádiz, proyecto Don Bosco, Síndrome de Down Lejeune, Solo Surf, Virgen de Valvanuz y Virgen Poderosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios