Elecciones COAC

Isabel Suraña, nueva decana del Colegio de Arquitectos de Cádiz

  • Se trata de la primera mujer al frente del organismo gaditano

Isabel Suraña, a la derecha, junto a Paula Vilches.

Isabel Suraña, a la derecha, junto a Paula Vilches.

Isabel Suraña se ha convertido en la tarde de este viernes en la nueva decana del Colegio de Arquitectos de Cádiz. Suraña, que se erige además como la primera mujer que ostenta este cargo al frente del organismo colegiado gaditano, ha ganado con holgura respecto al resto de candidatos, con el voto de 105 de los 278 arquitectos que han acudido a votar. En total, hay  748 colegiados.

La nueva decana de Arquitectos, que se ha presentado a la candidatura conjunta junto a Paula Vilches como vocal -que ha obtenido 106 votos-, afronta el nuevo cargo con mucha ilusión y responsabilidad. "Tengo experiencia en la Junta y sé lo que puedo llegar a hacer, así que voy a poner todos los medios y la energía necesaria para dar impulso y apoyo al Colegio", ha manifestado. 

Así, entre los principales objetivos de su programa figuran "la defensa de la profesión, la estabilidad económica, la difusión en la formación de profesionales y activarnos como colectivo de referencia en la sociedad".

Isabel Suraña es colegiada desde el año 2000 y asambleísta del Consejo Andaluz y fue tesorera del colegio entre los años 2011 y 2016, mientras que Paula Vilches, que tiene un trayectoria profesional similar, es asesora de la Junta de Gobierno y también asambleísta del Consejo Andaluz desde 2015. 

Junto a ellas, también han concurrido a estas elecciones a decano y vocal de esta institución las candidaturas formadas por María del Mar Burgal Ventura -desde 2005 en la Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos- y Aurora Gavira Pelayo; la de Julio Barreno Gutiérrez y María Muñoz Corrales, y la formada por María Luisa Castro Martínez-Arteaga y Carlos Grosso de la Herrán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios