Cádiz

Elcano zarpa de Cádiz rumbo a Tenerife

  • El buque comienzo su 83 crucero de instrucción. Volverá a la ciudad el próximo mes de julio

El buque escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcan" ha zarpado hoy del puerto de Cádiz rumbo a Santa Cruz de Tenerife, con lo que comienza su 83 crucero de instrucción. 

El buque ha partido desde el puerto gaditano, despedido por los familiares de los guardiamarinas, que han comenzado un crucero de instrucción que terminará en Cádiz en el mes de julio. 

Antes, el buque pasará por los puertos de La Habana, Nueva York, Lisboa, Saint Maló en Francia y Marín, entre otros. 

La dotación, al mando del comandante Alfonso Gómez Fernández de Córdoba,  está formada por 23 oficiales, dos de ellos destinados en la Escuela Naval Militar y uno perteneciente a la Royal Navy, 22 suboficiales, 140 de personal de marinería y tropa y 5 maestros civiles. 

Los guardiamarinas realizan a bordo parte de sus estudios correspondientes al cuarto curso de carrera, especialmente los relativos a navegación, astronomía, meteorología, maniobra, geografía e inglés. 

Durante este viaje, el buque escuela se integrará en la regata Opsail entre los puertos de Nueva York y Norfolk, y en la regata de Grandes Veleros organizada por la Sail Training International, entre los puertos de Saint Maló, Lisboa y Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios