Medio Ambiente

El Ecomercado regresa este sábado al patio de la Casa del Niño Jesús

  • El evento, que está abierto de 10.00 a 14.00 horas, contará con talleres de animación

Imagen de archivo del Ecomercado gaditano Imagen de archivo del Ecomercado gaditano

Imagen de archivo del Ecomercado gaditano / Lourdes de Vicente (Cádiz)

El patio de la Casa del Niño Jesús, en las Puertas de Tierra, acogerá este sábado, 14 de diciembre, una nueva sesión de Ecomercado, un mercado de productos agroecológicos o elaborados artesanalmente con reconocimiento ecológico que, en virtud de un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación Red Agroecológica de Cádiz (RAC). El evento estará abierto de 10.00 a 14.00 horas.

Además de poder adquirir productos ecológicos, la Delegación municipal de Comercio del Ayuntamiento de Cádiz ha organizado diversos talleres de animación para niños y niñas.

Cartel anunciador del Ecomercado Cartel anunciador del Ecomercado

Cartel anunciador del Ecomercado

Ante el incremento de la preocupación de la ciudadanía por el tipo de productos que consume y el aumento de la demanda de productos ecológicos, la puesta en marcha del Ecomercado busca ofrecer a los gaditanos y a las gaditanas esa posibilidad de consumir productos ecológicos, ofrecer un canal directo entre productores y consumidores.

Así, con esta iniciativa se consigue el doble objetivo de establecer un encuentro periódico entre productores y consumidores, además de contribuir a visibilizar y dignificar el trabajo de las personas productoras agroecológicas, creando un clima de dinamización comercial mediante la organización de actividades de animación, culturales y contenido ecológico.

Los proyectos que participan en esta iniciativa ofrecen productos que pasan por la panadería y la bollería de productos ecológicos, cafetería ecológica, frutas, hortalizas y productos ecológicos certificados, aceite de oliva ecológico, miel, embutidos veganos, mermeladas y patés ecológicos, así como bebidas artesanas, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios