Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Comercio ecológico

Todos los productos del Ecomercado en horario de tienda

  • Cádiz cuenta con una diversa oferta de comercios 'eco' donde poder realizar la compra diaria

La Sostenible, tienda de productos ecológicos

La Sostenible, tienda de productos ecológicos / (CÁDIZ)

La Red Agroecológica de Cádiz (RAC) monta el sábado una nueva edición del Ecomercado que se celebra cada mes desde el pasado noviembre. El patio de la Casa del Niño Jesús vuelve a acoger a estos productores y artesanos que venden así su cosecha y elaboraciones directamente a los consumidores. No obstante, muchos de estos trabajadores agrarios son también proveedores de las diversas tiendas de productos ecológicos de las que disponen los gaditanos. Ofrecemos un repaso por las diferentes opciones con las que cuenta Cádiz para aquellos que buscan comprar 'eco' durante cualquier día de la semana (salvo domingos, claro) sin tener que esperar al segundo sábado de cada mes.

La Sostenible

calle San Pedro, 16 www.instagram.com/lasosteniblecadiz

Tfno: 628 28 86 31

La filosofía que persigue es ofrecer la posibilidad de realizar la compra básica diaria en productos ecológicos. Javier cogió el traspaso del comercio en octubre de 2018 y ahora se encuentra en proceso de ampliación del local dentro de la misma finca. Dispone de fruta y verdura fresca que renueva los lunes, miércoles y viernes, liquidando el género perecedero siempre los sábados. Intenta que los productos que ofrece sean de kilómetro 0 y así lo deja ver con los carteles que señalan cuáles cumplen dicho requisito en sus estanterías. Cuenta con una amplia gama de productos de alimentación (pasta, legumbres, semillas, patés, salsas, bebidas vegetales, cafés, tés, chocolates, miel, aceite, huevos, snacks), refrigerados (embutidos, quesos, tofu, combucha, productos veganos) y a granel (especias, frutos secos, harinas), además de artículos de cosmética e higiene. Trae pan ecológico de martes a sábado y tiene carne por encargo. Se puede preparar cualquier pedido a través de whatsapp.

Con la Mesa Puesta

Calle Santa Teresa, 17 y 19 www.conlamesapuesta.com

Tfno: 956 25 29 13

Es la tienda más antigua de productos ecológicos de la ciudad, aunque antes estuvo situada en la calle Huerta del Obispo. Joaquín lleva más de quince años vendiendo productos ecológicos en Cádiz, por lo que tiene amplia experiencia y siempre está dispuesto a compartir sus conocimientos sobre ecoalimentación. Está muy interesado también por la medicina natural. El comercio ofrece alimentación ecológica envasada y a granel, alimentos dietéticos, refrigerados, carne ecológica, frutas y verduras frescas que le traen cada lunes y jueves, productos de higiene y limpieza y cosmética natural. Dispone también de servicio de entrega a domicilio en Cádiz y San Fernando por un pedido mínimo de 35 euros.

La Huerta Ecotienda

Calle San Miguel, 4 lahuertaecotienda.es

Tfno: 956 21 46 33

Un establecimiento ya clásico del comercio ecológico gaditano que lleva más de una década ofreciendo este tipo de productos en el centro histórico, aunque su actual propietaria, Laura, lo gestiona desde los últimos cinco años aproximadamente. Cuenta con gran variedad de productos alimentarios, sobre todo a granel, así como droguería, cosmética, refrigerados y fruta y verdura fresca. En algunas ocasiones se realizan también talleres relacionados con el mundo eco.

Bendito alimento

Calle Ciudad de Santander, 9 www.facebook.com/benditoalimentocadiz

Tfno: 856 07 69 89

Propiedad de los hermanos Víquez, familia con amplia tradición en el comercio dietético y de nutrición en la ciudad. En el establecimiento, inaugurado en marzo de 2017, se puede encontrar una importante gama de frutas y verduras frescas. También cuenta con todo tipo de productos alimentarios ecológicos, refrigerados, opciones de alimentación veganas, así como artículos a granel. Destaca en la venta de vitaminas, suplementos alimenticios y hierbas de medicina natural. Ofrecen consejos y consulta para la pérdida de peso de modo sano, así como toda una serie de vídeos con recetas, información alimentaria y dietética, de salud y buenos hábitos a través de su canal virtual.

Biomartínez

Calle Zurbarán, 2, esquina con Ana de Viya biomartinez.wixsite.com/ecologico

Tfno: 856 07 10 82

Funciona como tienda de productos ecológicos y herbolario. Recibe frutas y verduras frescas originarias de la provincia los lunes y jueves y pan ecológico los lunes, miércoles y viernes. Entre los productos ecológicos que ofrece se encuentran las bebidas vegetales, panes, snacks, miel y otros productos de alimentación en general, suplementos nutricionales para complementar los nutrientes de una dieta normal, así como cosmética natural. Se pueden realizar encargos a través de la web, así como consultas virtuales.

La ventana natural

Plaza Topete, 2 laventananatural.com

Tfno: 956 07 54 88

Se trata de una franquicia cuyo local se encuentra situado en plena plaza de las Flores. Tiene mucha variedad en productos alimenticios básicos, especialmente ecológicos, aunque frescos solo cuenta con panes y algunos productos veganos. Cuenta con múltiples alternativas en vitaminas y suplementos alimentarios y una amplia zona de herboristería.

No todo lo ecológico se come

El mundo de artículos ecológicos no se limita a la alimentación. De hecho, muchos de estos ‘almacenes eco’ también incluyen productos de cosmética, higiene y limpieza. Pero hay algunos establecimientos que se han especializado aún más dentro de los artículos ecológicos.

Mesemia

Calle Beato Diego, 3 www.mesemia.es

856 17 40 37

Comercio basado en la cosmética natural y ecológica de alta gama, que se diferencia de los productos comercializados en las grandes superficies por su elaboración artesana y por la exclusividad de su catálogo en el que busca resultados de alta calidad. May comenzó la comercialización online de sus productos hasta que abrió meses después la tienda en septiembre de 2017.

Biopompas

Plaza Los Balbo, s/n. biopompas.com

Tfno: 687 89 37 88

Originariamente es una franquicia basada en la venta de detergentes ecológicos y champús a granel. La filosofía con la que trabaja Nuria es la de que el consumidor lleve su propio depósito o contenedor y sólo pague por la cantidad de producto que se lleve al peso. Vende diferentes artículos de higiene y limpieza biodegradables, así como biodroguería.

Potingues

Avenida Cayetano del Toro, 4 www.facebook.com/potinguescadiz

Tfno: 616 70 46 23

Se trata de una tienda de biocosmética y maquillaje bio certificado, jabones artesanales, perfumes y productos para el baño. Realiza talleres de maquillaje y cuidado corporal, así como asesoramiento personalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios