UCA | Semana del emprendimiento

Dress Code inspira a los alumnos de marketing con su caso de éxito desde Cádiz

  • Su evento SUR Fashion Experience consiguió ser trending topic con más de cuatro millones de impactos en redes sociales

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales sirvió de escenario para la conferencia de las creadoras de Dress Code

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales sirvió de escenario para la conferencia de las creadoras de Dress Code

La facultad de CCEE y empresariales de Cádiz acogió ayer la conferencia “Hazte ver: cómo hacer visible tu proyecto” protagonizada por Ainhoa Rosado y Marta Silva, de la agencia Dress Code Comunicación, dentro de las actividades organizadas por la UCA en la semana del emprendimiento.

Más de 60 alumnos fueron testigos del testimonio de las empresarias que explicaron de primera mano como fueron sus comienzos hace ya 5 años. “Nos dijeron que nuestra idea de negocio no era buena, que no duraríamos más de dos meses”, comentaba Ainhoa en su intervención. Por su parte, Marta Silva daba claves sobre la estrategia que habían seguido para posicionarse en el sector sin realizar una gran inversión; “apostamos por los eventos, por acercarnos a las influencers y compartir contenido de calidad en nuestras redes para conseguir visibilidad”.

Un grupo de asistentes a las jornadas convocadas por la UCA Un grupo de asistentes a las jornadas convocadas por la UCA

Un grupo de asistentes a las jornadas convocadas por la UCA

El éxito de esta agencia ha residido en el trabajo, el esfuerzo, la red de contactos y en una comunicación 360º. “Hay que conectar, lo importante es que recuerden tu historia no el número de seguidores”, apostillaba Silva.

Además, contaron con detalles su caso de éxito el evento SUR Fashion Experience, que consiguió más de 4 millones de impactos en redes sociales, ser trending topic nacional y el premio Ciudad de Jerez al emprendimiento. “Queremos transmitir que sí se puede, que desde Cádiz se puede, todo es cuestión de constancia y esfuerzo”, recalcaba Rosado. En definitiva, una sesión que resultó una inyección de motivación para los alumnos de la universidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios