Discover Cádiz, la aplicación móvil para orientar a los turistas en la ciudad, se renueva

Día Mundial del Turismo

Una imagen de archivo de un grupo de cruceristas desembarcados en el puerto de Cádiz
Un grupo de cruceristas desembarcados en el puerto de Cádiz / Lourdes De Vicente
R.D.

27 de septiembre 2023 - 13:13

Cádiz/La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha renovado la aplicación móvil Discover Cádiz, desarrollada en 2019 para mejorar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que llegan a la ciudad de Cádiz. En esta ocasión, gracias a la colaboración de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz y de la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, se han añadido nuevas rutas e información actualizada sobre restauración y comercio para hacerla más atractiva y accesible para cualquier ciudadano o turista y no sólo para los cruceristas.

Teófila Martínez, presidenta de la APBC, explicaba en la mañana de este miércoles con motivo de la presentación de esta iniciativa que la aplicación se creó para la marca Cruise Cádiz, que a su vez se desarrolló a raíz del estudio de viabilidad de Cádiz como puerto base de cruceros.

El objetivo de la misma era mejorar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que llegan a la ciudad y contribuir con las empresas portuarias a mejorar los servicios ofrecidos a los usuarios del puerto, así como seguir perfeccionando la imagen del puerto en el sector concreto de los cruceros.

Con la actualización, “hemos querido dar un paso más y poner en valor el potencial turístico de Cádiz para que el visitante pueda elegir una de las rutas por Cádiz para descubrir la ciudad, así como solicitar un servicio de taxi o saber dónde se encuentra la parada más cercana”, según explicó Teófila Martínez, que agradeció la colaboración del Ayuntamiento, representado en el acto por la edil de Turismo Beatriz Gandullo, y de Cádiz Centro Comercial Abierto, representado por su presidente, José Amaya.

La principal novedad de la actualización es, no obstante, que abre su uso al turismo en general, no sólo al de cruceros. Es, por tanto, una herramienta que la Autoridad Portuaria ofrece al turismo de la ciudad para mejorar su experiencia”, según recalcó la presidenta del Puerto. Para darle difusión se van a crear unas pegatinas que en las próximas semanas se van a colocar tanto en los comercios del centro como en los taxis.

Kate Bonner, la jefa del Departamento Comercial de la Autoridad Portuaria, que ha liderado el proyecto, explicó cómo la principal característica de la aplicación es la geolocalización, que permite en todo momento al crucerista saber dónde está y a qué distancia de cualquier punto de interés de la ciudad y, lo más importante, a cuánto tiempo y distancia se encuentra del crucero y cómo regresar al muelle. La app cuenta también con un mapa interactivo de Cádiz con los principales puntos de interés y con un plano virtual de las paradas de taxi y cómo llegar a ellas, además de incluir teléfonos de asociaciones de taxistas.

Respecto a los servicios, incluye puntos wifi, consulados, correos, aseos públicos, oficinas de turismo, hospitales, farmacias, iglesias, líneas de autobuses, etc. También incluye siete rutas por Cádiz (Castillos y baluartes, Cargadores de Indias, Constitución gaditana 1812, Fenicia Gadir, Accesible, Saludable, Recinto medieval y Puerta de Tierra); así como rutas por la provincia (bodegas, museos, flamenco, playas, etc.) y restaurantes y comercio.

La aplicación es totalmente gratuita y está disponible para sistema operativo IOS y Android, puede descargarse ya en google play y Apple store en el idioma en el que esté configurado el teléfono. La concejala de Turismo destacó, por su parte, que la aplicación viene a sumar a los servicios que ya tiene en marcha el Ayuntamiento y ha recordado que la oferta turística de la ciudad no es sólo de sol y playa y que también contribuye al objetivo de la desestacionalización.

Coincidía Beatriz Gandullo con el presidente de la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto en la importancia de mejorar la experiencia de los visitantes para que quieran volver y en que herramientas como Discover Cádiz contribuyen a ello