El alcalde de Cádiz cree en un turismo "inclusivo, sostenible y de convivencia con los vecinos" en su Día Internacional
Día Mundial del Turismo
Bruno García, que ha visitado este 27 de septiembre el yacimiento Gadir, apuesta por el turismo "como referente importante" siempre que "los niños y las niñas jugando sean los protagonistas de las plazas" de la ciudad
Cádiz venderá sus encantos el Día Mundial del Turismo con numerosas actividades gratuitas
Los mejores monumentos y lugares de Cádiz para visitar por el Día Mundial del Turismo 2023
Cádiz/En su visita al yacimiento Gadir, donde se ha inaugurado un recurso especialmente dirigido a las personas invidentes, el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha querido conmemorar el Día Mundial del Turismo dejando "muy claro" los "tres conceptos" que van a guiar su política turística municipal: "Un turismo inclusivo, sostenible y de convivencia con los vecinos".
De esta forma, y en presencia de su teniente de alcalde delegada de Turismo, Beatriz Gandullo, y la representante de la ONCE, Tamara Ramos, el primer edil ha definido a la actividad turística como "un referente importante" de la ciudad al que hay "que cuidar y mimar" pero entendiéndolo "como un complemento". "Un complemento a la industria, un complemento al trabajo de los autónomos, al comercio y al resto de actividades", ha valorado.
Así, el servidor público cree en un planteamiento turístico para Cádiz que sea "accesible e inclusivo". Una dirección hacia la que se ha dado "un pasito más" este 27 de septiembre, día de la efemérides a nivel internacional, con la inauguración en el yacimiento Gadir de una maqueta táctil que recrea en alzado la parte del asentamiento que, físicamente, vemos en forma de planta en el subsuelo del Teatro del Títere de la Tía Norica.
Pero también ha apostado el alcalde por un turismo sostenible "desde el punto de vista medioambiental", respetuoso con el entorno y "la movilidad" en la ciudad y, "muy importante", ha destacado, por un turismo sostenible en cuanto "a la convivencia con el gaditano y la gaditana, sobre todo, en el casco histórico". "Nosotros queremos que el visitante venga, que disfrute, pero también que el gaditano viva y conviva con él. Y, como siempre digo, que en las plazas de Cádiz los protagonistas sean los niños y las niñas jugando", ha reclamado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual